Ajedrez l Campeonato de Andalucía por edades

Título para Mariela Perera

  • La ayamontina gana el Andaluz femenino sub 16 y queda tercera en la general

La ayamontina Mariela Perera Borrego se adjudicó el título andaluz de ajedrez sub 16, celebrado recientemente en la localidad almeriense de Roquetas de Mar. Allí se disputaron los Campeonatos de Andalucía de ajedrez por edades, desde las categorías sub 8 a sub 16

Como ya nos tiene acostumbrados, Mariela Perera cuajó una gran actuación esta vez en la categoría sub-16, terminando la competición tercera clasificada general y campeona de Andalucía femenina, sumando de esta forma un nuevo triunfo al ya obtenido en A el ndaluz sub-18 femenino celebrado hace pocas fechas.

En la última ronda entabló con el ganador del torneo, el cordobés Álvaro Rioboo de Larriva, asegurándose de esta forma la joven Mariela el título femenino con 7 de los 9 puntos posibles.

El mejor representante masculino onubense sub-16, fue el onubense Erik Espejo Parrales que acabó en el puesto 14º, totalizando 5½ puntos. Erik completó también un buen torneo luchando prácticamente en todas las rondas en los primeros tableros.

Por lo que respecta a la categoría sub-14 la mejor onubense clasificada fue María José Alfonso Naranjo, de Huelva, que acabó en el puesto nº 26 con un total de 5 puntos, mientras que nuestro mejor representante fue Víctor Navarro Acosta, de Matalascañas, en el puesto nº 49 con 4 puntos. La gran igualdad en esta prueba provocó que unas simples tablas en lugar de una victoria supuso acabar bien o mal clasificado/a.

Las categorías sub 8 y sub 10 participaban juntas, sumando un total de 117 ajedrecistas, lo que garantiza una buena cantera para ediciones venideras.El mejor onubense fue el sub 10 de Isla Cristina, Francisco Toronjo Contreras, en el puesto nº 61 con 4½ puntos, mientras la mejor jugadora fue Lola Carrasco Sánchez, que terminó 98ª con tres puntos, con una discreta actuación que deberá mejorar.

En cambio el jovencísimo onubense sub 8 José Ferrer Estaire, en el puesto 63 de la general y con 4´5 puntos, fue de menos a más hasta quedar por delante de bastantes jugadores mayores que él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios