Fútbol l Primera Andaluza

El Tharsis sigue en racha

  • El cuadro minero confirma su buen momento con una gran victoria sobre el Punta Umbría tras remontar un gol de los costeros, que dieron muestras de su calidad

Bonito partido el visto ayer en el municipal minero, con dos equipos, Tharsis y Punta Umbría, que iban a por todas. Gran juego, muchas ocasiones por ambas partes y sin miedo al rival por ninguno de los dos equipos. El que más pudo se llevó el gato al agua, y ese fue el conjunto dirigido por Candido Rosado.

En los primeros compases del encuentro, los locales dominaron por completo el partido y las ocasiones de gol local le llovían al meta costero Nacho, quien, impecable, se hizo con todas.

El Punta Umbría era un equipo compacto y bien formado. No se achicó, pero no pudo hacer nada porque la defensa local sigue al nivel de los últimos encuentros, impecables Gretener, Víctor, Mora y Mesa, que se han acoplado perfectamente y forman una muralla inexpugnable

En el 32' tuvo una grandísima ocasión de gol Polo, que no llegó a rematar por poco un balón cruzado.

Sin embargo, el que mejor juega no es el que mejor escapa. En el dominio local se produce un fallo del colegiado al no pitar una falta a favor de los locales; un robo de balón en el seguimiento de la jugada, acaba con falta a favor de los visitantes cercana al área. Se encarga de tirarla Fajardo, que en un acto de picardía, al amagar el tiro y hacer que la barrera se descolocara, tira rápido y muy bien a la base de poste izquierdo de la portería de Raúl que a pesar de estirarse muy bien no pudo parar el balón. El primer gol del encuentro se fue a las filas visitantes en el minuto 42.

Con el resultado en contra y el público volcado, los mineros se fueron en busca de la portería de Nacho con más ahínco. Barroso, David Pereira y Cuaresma buscaron incansablemente el gol del empate pero sin fortuna. Sin embargo, a balón parado, Mora tuvo una ocasión buenísima que desvió Nacho. Por parte costera también un disparo de Israel desde fuera del área dio en el travesaño.

Terminó la primera mitad con el 0-1 adverso al Tharsis, aunque con la impresión de que no sería ese el resultado del partido.

El Tharsis comenzó el segundo periodo con gran hambre de gol. En el 52' Barroso recibe un balón en la banda izquierda, la baja, la sigue y de fuerte disparo cruzado pone a prueba a Nacho de nuevo, desviando a córner. Dos minutos más tarde sería Cuaresma el que tuviera otra ocasión, desbaratada por Nacho.

Así, el gol tharsileño llegó por fin en el 56', obra de Barroso, que aprovechándose de una jugada llena de remates y rechaces, no se lo pensó dos veces y remató el balón al fondo de la red. Gol oportuno para animar aún más al público y al Tharsis, que a pesar de su control del balón en su centro del campo, no se podía fiar del Punta Umbría, que por algo va en los puestos de arriba de la tabla.

En el 63' pudo darle la vuelta al marcador tras decretar penalti el colegiado por derribo de Barroso. Cuaresma se encargó de tirarlo, flojo y muy centrado, para que Nacho lo detuviera con facilidad.

Tocaba seguir luchando en busca del gol ante un rival que creaba ocasiones esporádicas, pero muy peligrosas en la botas de Bomba.

El gol de la tranquilidad -entre comillas porque el rival no era de fiar por su buen juego- llegaría en el 72', obra de toda la delantera. David Pereira recibe el balón en las inmediaciones del centro del campo, levanta la cabeza y ve que Barroso entra por la banda izquierda; se la tira casi al pie para que la baje, la siga y, aún con ángulo para tirar, ponerle el balón en bandeja a Cuaresma, que entraba solo en el centro del área pequeña, para rematar a placer.

Casi al final, dio el susto el jugador costero Pizarro, en una jugada fortuita, tuvo que ser asistido por los médicos porque se quedó por unos instantes inconciente, aunque todo acabó bien.

En tiempo añadido, dos jugadas claves para los costeros, que reclamaron penalti en una, y en otra Belo sacó el balón de debajo de los palos. Pero el encuentro, y los tres puntos, por lo visto en el terreno de juego, por las ocasiones creadas y por su buen juego de equipo fueron locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios