Deportes

El Tharsis se complica la vida con otra derrota

  • Desperdició un 1-0 y un penalti ante un Chipiona con diez

El ClubAtlético Tharsis se ha complicado su participación en la Primera Andaluza tras caer derrotado ayer en casa con el Chipiona, viejo conocido que se encontró un regalo de tres puntos.

El encuentro no pudo comenzar mejor para los mineros, que se adelantaron en el marcador con sólo un minuto de juego: Nacho, en un certero cabezazo al saque de un córner de Juanma, marcó el gol para la esperanza tharsileña.

Pero ésta fue falsa. Pronto se torció el sueño onubense cuando, seis minutos después, Pindo recibe un balón en la frontal del área, lo controla y coloca un duro disparo cruzado, que convierte el gol del empate sin que ningún defensor local reaccionara para evitarlo. Claro despiste y 1-1 (6').

El Chipiona vino a hacer su partido y a intentar no encajar muchos goles. Aunque este planteamiento inicial pareció cambiar. El cuadro gaditano se creció y el resto del primer tiempo fue completamente suyo, sin ninguna oposición tharsileña, controlando el balón y dominando totalmente el centro del campo. Tan sólo Juanma, en el saque de una falta en la que el balón salio rozando el larguero, puso un poco de chispa al final del primer tiempo.

Tras la reanudación, los mineros miraron al área chipionera, pero con jugadas esporádicas y sin peligro. No fue así el Chipiona, que tiró de efectividad para ponerse por delante a las primeras de cambio. En el 52', de nuevo Pindo recibe un balón y, en jugada calcada a la primera, con toda la parsimonia local, recibe, controla y, de tiro raso, bate a Raúl.

Los locales empezaron con muchos nervios y a querer resolver otro partido a la heróica. Pero esta vez no jugaban contra el Conil, equipo correoso y de muy buen fútbol, que juega y deja jugar; esta vez tenían enfrente a un Chipiona muy necesitado de puntos, con dos goles a favor y ningunas ganas de perder el partido. Se encerraron atrás y esperaron a que el desgaste fuera minero.

Mucho pudo cambiar el partido en el minuto 61, en un lanzamiento de penalti que pudo dar el empate al Tharsis. Pero ni por esas. El árbitro castigó con falta el derribo de David Pereira en el área por parte de Jesulito; Juanma, en el lanzamiento, con un disparo flojo y centrado, facilita que Manopla detenga el balón sin problemas. El empate se esfumó.

El rosario de cambios local incluyó trueques entre defensas y delanteros, con refresco para la medular. Pero de nada sirvió; los chipioneros eran una barrera infranqueable para el Tharsis.

Incluso con un hombre menos, tras la expulsión de Juanfran, parecían más los gaditanos, al corte de innumerables balones, con un portero empleado muy a fondo en cada jugada de peligro.

Catalín, uno de los refuerzos, tuvo cerca lo imposible al culminar una jugada suya por la banda izquierda con un fuerte chute que golpeó el travesaño de la portería.

La derrota, culminada con el pitido final, deja al Tharsis sin tres puntos importantísimos para frenar su caída en la tabla. El público salió muy defraudado, a pesar de que el equipo no cejó en su empeño en los noventa minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios