Deportes

Tharsis-Olímpica, duelo incierto

  • El equipo minero saldrá a hacer valer la ventaja de jugar en casa para sumar los puntos que pondrá en liza con la Olímpica en una jornada que se prevé complicada para La Palma y el Punta Umbría

Club Atlético Tharsis y Olímpica Valverdeña, serán los equipos que, a lo largo del derbi de rivalidad onubense que dirimirán el domingo por la tarde, se encarguen de poner la guindilla a la vigésimo octava jornada del grupo I de la Primera Andaluza. Con ella se rompe el hielo del parón que ha sufrido esta competición durante la Semana Santa, un periodo vacacional que tanto el cuadro minero que entrena a las órdenes de Cándido Rosado, como el valverdeño que acata las decisiones tácticas de Manuel Juan Limón, habrán aprovechado para optimizar su puesta a punto.

Teniendo en cuenta la situación en la clasificación en la que llegan ambos contendientes al duelo, no es fácil saber cual de los dos se juega más en el envite. El Tharsis necesita ganar para conservar la ventaja de puntos que saca a los rivales actualmente implicados en el descenso de categoría, Chipiona, Pastores, Barbate y Chiclana Industrial.

Si por este motivo el botín del juego tiene un peso bastante especifico para el conjunto minero, la victoria, sobre todo si se tiene en cuenta que esta pugnando por acabar lo más arriba posible, es vital para que la Olímpica no pierda comba con un tercer clasificado, Tesorillo, que tiene a cuatro puntos de distancia.

Teniendo en cuenta todo esto, lógico es pensar que el partido no sea fácil de resolver para ninguno de los contendientes, aunque el jugar en casa, hacerlo bajo el aliento de sus seguidores, además sobre un rectángulo de juego de tierra, concede al equipo tharsileño ventajas que tratará de aprovechar para llevarse el gato al agua.

Por su parte el Atlético Cortegana pondrá empeño y algo más para tratar que al Chipiona le falle en el San Rafael uno de los pocos cartuchos que le quedan de cara a la salvación. El conjunto serrano parte como claro favorito a un triunfo valioso para continuar por encima del ecuador clasificatorio.

Competido y bastante equilibrado debe resultar el compromiso liguero que mantendrán mañana tarde La Palma y el Rota. Los condales lo darán todo para salir airosos al final de un juego que puede darles el premio de alejar más a un rival que ahora tiene cuatro puntos por debajo.

Los otros tres representantes de la provincia de Huelva tienen salidas en las que no encontrarán facilidades. De ellos el que peor lo puede tener es el Punta Umbría en su cita con el Tesorillo, adversario que no cesa en su empeño por meterse en la zona del ascenso y que, al igual que los dirigidos por Joaqui, también se juega el todo o nada en el tramo final de la Liga.

Con la lógica tranquilidad de ser líder y sacar cinco puntos al segundo, Chiclana, se desplazará el Recreativo B al feudo 'cañailla' de un Sporting San Fernando atosigado por la amenaza de poder perder la categoría, mientras que el Atlético Cruceño no se puede permitir el lujo de perder en su visita al Pastores, contrincante obligado a remar contra corriente para no hundirse en la Regional Preferente gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios