Deportes

Test exigente en el cambio de ciclo

  • Equipo nuevo Aparte de los cambios obligados de Iago Bouzón y de Raúl Cámara, Agné perfila más modificaciones Rapidez El nuevo técnico quiere fortalecer el centro del campo y dar más velocidad al juego por las bandas

Puesta de largo. Primera comparecencia del Recreativo de Raúl Agné en la Liga. Lo hará con los jugadores justos debido a los imponderables -sanciones y lesiones- ante un Levante (Ciudad de Valencia, 12:00) fuerte en casa y que será un examen muy exigente en este cambio de ciclo que se supone se va a vivir tras el relevo del entrenador.

El equipo onubense acude a esta cita liguera con la esperanza de enmendar el rumbo, que si bien no estaba del todo perdido, no dejaba entrever un futuro halagüeño. No en vano el Decano ya ha perdido siete partidos en catorce jornadas, cifra que se antoja pobre para un equipo que, como el Recre, aspira a colocarse en la pelea por el ascenso.

Primer partido de este nuevo Recre de Raúl Agné. Enfrente estará el Levante, un equipo en horas altas y que está entre los que optan a meter su cabeza en los puestos de ascenso. A este compromiso acude el Decano con los jugadores casi justos, teniendo en cuenta la cortedad del plantel albiazul y la ausencia por sanción de Iago Bouzón, y por lesión de Raúl Cámara y de Barber. Sólo Pablo Gallardo se quedó en Huelva por decisión técnica.

Puesta de largo recreativista en un estadio, el Ciudad de Valencia, que está siendo casi inexpugnable para los rivales, no en vano el cuadro granota no ha perdido un partido, aunque ha empatado en tres ocasiones. Para este choque, el entrenador aragonés cuenta con sus jugadores disponibles -menos el mencionado Gallardo-: Guaita, Bernardo, Córcoles, Troest, Mora, Peña, Poli, Jesús Vázquez, Javi Fuego, Emilio Sánchez, Carmona, Candeias, Pablo Sánchez, Aitor, Álvaro Antón, Fornaroli, Adrián Colunga y Barrales.

De saldrá el primer once de Raúl Agné, intuyéndose que habrá modificaciones con respecto al equipo que ha sido más habitual con Javi López, y que irán un poco más allá de los cambios obligados. Aunque apenas ha tenido tiempo el técnico de trabajar con sus hombres, alguna pequeña revolución sí se puede producir en el equipo que salte al Ciudad de Valencia. Pese a que es complicado adivinar qué intenciones tiene Raúl Agné, en lo que se refiere al once titular, el técnico sí ha hablado de lo que le gustaría que fuera su Recre, poniendo especial énfasis ahora en fortalecer la organización defensiva. Por eso no se descarta que en el centro del campo se produzcan alteraciones y jugadores que, en la última etapa de Javi López, no eran titulares -caso de Jesús Vázquez- pueden tener un hueco en el equipo.

Asimismo, aunque el aspecto ofensivo apenas si lo ha podido trabajar en estos cinco dìas que lleva como técnico albiazul, se sabe que Raúl Agné es de los que se decantan por bandas rápidas con lo que se pueden intuir cambios en esas posiciones.

Hablar del once, de todos modos, es aventurado. Sin embargo hay algunas posiciones que parecen claras, por el simple hecho de que cuenta con los efectivos justos para esa demarcación. Así con Guaita bajo los palos, Córcoles, Mora y Troest parecen fijos en la zaga, en la que puede aparecer de nuevo Poli.

En la medular las opciones son diversas. Si apuesta por una línea más continuista los nombres de Carmona, Aitor y de Javi Fuego estarían en el once, pero si el técnico quiere dotar de más velocidad a las bandas entonces cabría la posibilidad de que jugadores como Pablo Sánchez o Candeias tuvieran su oportunidad.

Arriba, lo normal es que Raúl Agné se decante por Adrián Colunga partiendo como segundo punta, con Barrales como referencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios