rugby

El Tartessos se plantea federarse en Extremadura

  • Las decisiones de la Federación Andaluza perjudican a los clubes más humildes

Lo que en otros tiempos podría haber sonado a idea descabellada, actualmente es una de las opciones que el rugby onubense debe manejar si quiere seguir creciendo, aunque esto suponga alejarse de su circuito natural, Andalucía.

No son poco los clubes que se han quejado de la reforma que la Federación Andaluza ha promovido para esta campaña, unificando las dos categorías regionales y provocando un claro perjuicio a los clubes más humildes como el Bifesa-Tartessos de Huelva. Esto ha provocado que varios conjuntos hayan optado por no participar en la liga, lo cual para muchos supondría un retroceso deportivo y económico.

Por este motivo, el conjunto onubense, en busca de alternativas con las que lograr competir, se encuentra tanteando la opción de inscribirse en la Federación Extremeña, algo que ya realizan equipos de otras comunidades como la castellano-manchega. Esta opción supondría una reducción considerable en los costes de inscripción para el Tartessos y su plantilla.

Pese a todo, solo es una de las opciones que los 'linces' manejan, tal y como señala Jesús Sáez, presidente del club onubense: "Extremadura es solo una de las opciones, pero va ganando peso poco a poco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios