rugby Segunda división Andaluza

El Tartessos tiene el ascenso en la mano

  • El Bifesa juega hoy en Almería el partido de vuelta de las semifinales con la renta del 41-19 logrado en la ida

Los onubenses obtuvieron una renta en la ida que debe ser suficiente.

Los onubenses obtuvieron una renta en la ida que debe ser suficiente. / h. información

El Bifesa Tartessos de Rugby se juega hoy el ascenso a la Primera Andaluza en tierras almerienses frente al URA Costa de Almería. Los onubenses cuentan con la renta del 41-19 de la ida; el triunfo supondría el retorno a la categoría de bronce del rugby nacional y el pase a la final de la liga.

A veces la espera no sólo se sufre; también se disfruta. Ese es el estado en el que el Bifesa Tartessos de Huelva se encuentra a pocas horas del partido más importante del club en toda la temporada; conocedores de la dificultad; pero también del trabajo bien hecho que le ha llevado a encontrarse en este punto.

El equipo onubense quiere volver a la categoría de bronce del rugby nacional, y para ello no cabe otra opción que la victoria en las mentes de unos linces que irán a por todas frente al URA Almería, flamante ganador del grupo 3 de la Segunda División Andaluza.

El XV del lince viaja a tierras orientales con la renta obtenida en el partido de ida disputado el pasado fin de semana en Punta Umbría, donde los locales se impusieron en un correoso partido por 41-19, lo que les da, a priori, numerosas opciones de sellar el ascenso y lograr un puesto en la final del campeonato.

El encuentro, que se disputa hoy a las 11:00 en el Estadio de la Juventud Emilio Campra de la capital almeriense, no será fácil para el Bifesa Tartessos. Enfrente tendrá a un rival que llega con pleno de victorias en la fase de grupos y que pese a caer derrotado en la ida, sabe a lo que juega; un equipo compacto y veloz que cierra bien los espacios.

Los linces, por el contrario, llegan al encuentro tras una fase de grupos titubeante en la que fueron de menos a más hasta lograr auparse con la primera plaza en las últimas jornadas; luego unos cuartos de final duros donde lograron imponerse al Trocadero Marbella en el partido de vuelta y un encuentro de ida de semifinales con 7 ensayos de ventaja; lo que no quita que para este choque el objetivo pase por dominar la partida y buscar la victoria desde el primer minuto. Saben que si logran desplegar el juego que su entrenadora, Carmen Gracia, ha inculcado a sus linces, el camino será menos arduo.

Porque esa es otra de las buenas noticias que pueden llegar hoy a Huelva, la vuelta a la Primera División Andaluza haciendo historia con la primera entrenadora que logra conseguirlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios