Concurso NBA

"Superman Howard", el rey de los mates

  • Howard, la estrella de los Magic de Orlando, sorprendie a todos con una gran exhibición de mates espectaculares, que hizo que el concurso recuperase por primera vez en muchos años el interés entre los aficionados al "volar" con gran creatividad.

La jornada de los concursos de la 57 edición del Fin de Semana de las Estrellas dejó al pívot Dwight Howard, al alero Jason Kapono y al base Deron Williams como los grandes vencedores al conseguir los respectivos títulos en los de mates, triples y habilidades.

Howard, la estrella de los Magic de Orlando, sorprendió a todos con una gran exhibición de mates espectaculares, uno de ellos vestido con la "S" de Superman en su pecho y una capa que hizo que el concurso recuperase por primera vez en muchos años el interés entre los aficionados al "volar" con gran creatividad.

Sus acciones le permitieron ser el primer pívot en la historia del concurso después de estar perfecto para los jueces en los dos primeros que realizó y recibir también todo el apoyo del público, que votó por primera vez en la historia del concurso.

Howard recreo una imagen perfecta del atleta que se elevó superando la ingravidez para dejar desterrado para siempre el mito que había en la NBA de que los hombres altos no podían hacer mates como los aleros o bases.

"Esto va en honor de todos los hombres altos", declaró Howard, que mide 2,11 metros. "Siempre han dicho que los hombres altos no pueden hacer mates o que no lucen bien cuando lo intentan".

Howard explicó que el resultado de sus saltos no es más que el reflejo de su personalidad, saber aprovechar sus cualidades y sobre todo que desea que los aficionados lo pasen bien.

Las acciones de Howard no sólo fueron las mejores de la noche sino que además dejo establecido que los hombres altos también pueden ser ágiles y volar como él lo hizo en el New Orleans Arena, que se rindió a sus genialidades.

Gerald Green, de los Timberwolves de Minnesota, el campeón defensor, que también hizo méritos para revalidar el título, al final no pudo con la inspiración y la gran capacidad atlética de Howard, que unió su nombre al de los legendarios, Michael Jordan, Julius Erving y Dominique Wilkins.

Howard tampoco tuvo nada que envidiar a lo conseguido por la actual estrella Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers; Vince Carter, de los Nets de Nueva Jersey, o el pequeño Spud Webb.

Además, también por primera vez en muchos años, Howard y el resto de los participantes aportaron nuevas ideas a la hora de ejecutar sus mates.

Junto a Howard y Green, también participaron en el concurso de mates, el alero Rudy Gay, de los Grizzlies de Memphis, y el novato Jamario Moon, de los Raptors de Toronto.

"Después de lo que hemos hecho esta noche, creo que el concurso ha vuelto a tener protagonismo y me siento muy satisfecho", declaro Howard, que admitió haber sentido frustración cuando el año pasado quedó eliminado en la primera ronda.

Si el año pasado, Kapono, de Raptors de Toronto, se convirtió en la gran sorpresa del Concurso de Triples al ser el ganador inesperado, esta vez, en el New Orleans Arena, simplemente reivindicó su condición de campeón para revalidar el título.

Kapono, a pesar que falló los dos primeros tiros en la ronda final, luego encontró en toque mágico de su muñeca y logró 10 canastas consecutivas, para que antes de llegar al último puesto de balones ya se había asegurado la victoria.

El alero de los Raptors, que el año pasado jugó con los Heat de Miami, se convirtió en el sexto jugador que ganó el premio dos años consecutivos y el primero que lo hizo desde que lo consiguió el serbio Peja Stojakovic, los años del 2002 y 2003.

Kapono tuvo que superar en la ronda final al base Daniel Gibson, de los Cavaliers de Cleveland, que en el partido de Novatos contra Sophomores (jugadores de segundo año) logró 11 triples en 20 intentos, pero esta vez se quedó con 17 puntos, tres más que el alero alemán Dirk Nowitzki, que logró 14 tantos.

Nowitzki, ganador del concurso en la edición del 2006, en Houston, participó en el concurso después que Bryant, por lesión, fue baja, aunque si jugará el Partido de las Estrellas.

Al igual que sucedió el año pasado, Kapono, que había empatado la mejor puntuación para la ronda final con 24 puntos, lograda por Mark Price, esta vez empató la mejor para cualquier ronda que tenía establecida Craig Hodges, con 25 tantos, en la primera de 1986.

Larry Bird y Hodges ganaron el concurso tres veces consecutivas, mientras que Price, Jeff Hornacek y Stojakovic, lo hicieron dos.

La ironía para Kapono fue que en la primera ronda estuvo al borde de la eliminación, que salvó con cinco canastas consecutivas, dejando fuera de la competición a Richard Hamilton (Detroit), al canadiense Steve Nash (Phoenix) y Stojakovic (New Orleans).

Antes del concurso de triples, también se dio el llamado de habilidades, que Williams, de los Jazz de Utah, ganó, al ser el que mejor controló el balón, lo dribló y lo hizo más rápido.

Williams, que estuvo casi perfecto en todo el recorrido de obstáculos, con un tiempo de 25,5 segundos, nueva marca en el concurso que tiene una historia de seis años, le estropeó la fiesta a los aficionados locales que esperaban que ganase el base Chris Paul, de los Hornets de Nueva Orleans.

Sin embargo, Paul, a pesar de recibir el apoyo del público, al final concluyó el recorrido con un tiempo de 29,9 segundos, lejano a lo conseguido por Williams en el primero y se tuvo que conformar con el segundo lugar.

El duelo entre Williams y Paul es el último que ha surgido dentro de la NBA entre los bases de la nueva generación y ambos se sienten contentos de haberlo comenzado.

Mientras que en el concurso de tiros de estrellas, el trío formado por Becky Hammon, David Robinson y Tin Duncan, de San Antonio fueron los ganadores.

El concurso consiste en la formación de un trío con un ex jugador y jugador del mismo equipo de la NBA y una jugadora del equipo de la WNBA, que esté en la misma ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios