Deportes

Superioridad manifiesta

  • El Decano se impone al Marbella con una segunda parte muy completa.

El Recreativo parece haber encontrado su pócima mágica, esa que le ha convertido en intratable en los últimos tres encuentros y que le ha servido para vencer a dos equipos que están en la zona media alta en casa, como Granada B y Marbella, y a un rival directo a domicilio, el Algeciras. Ceballos se ha mantenido en el 1-4-2-3-1, sin variantes, y con un equipo que se está basando en una importante solidez defensiva, que neutraliza bien al rival desde su zona de creación en adelante y que está optimizando sus llegadas al área rival. De hecho, ha sacado nueve puntos con cuatro goles.

Defensa

El cuadro recreativista apenas sufrió, aunque el Marbella hizo peligrar el marcador a través de balones laterales cruzados. La presencia de cuatro centrales en la línea defensiva sirvió para que el Decano mantuviese el orden posicional durante prácticamente todo el partido, asegurándose la presencia de efectivos por detrás del balón y estando en disposición de defender con seguridad tras la pérdida. La dupla Dani Molina-Jesús Vázquez también ayudó a taponar pasillos interiores, mientras que los extremos recreativistas siguieron a los laterales rivales cuando estos se proyectaban ofensivamente.

Ataque

El partido tuvo dos fases, una en igualdad numérica y otra cuando el Decano se quedó en superioridad. En la primera de ellas el Recreativo no fue capaz de finalizar jugadas, aunque Rubén Mesa fue temporizando bien cuando fue recibiendo y Manu Molina tuvo movilidad suficiente para ir dándole continuidad al juego recreativista en campo contrario. El punto de inflexión del encuentro llegó en una genialidad de Dani Molina, que encontró a Núñez con un magnífico pase al hueco. El madrileño, con su zancada, ganó el duelo a su rival y provocó el penalti que terminó decantando la balanza. Tras la expulsión de Edi el Recreativo se desató y comenzó a generar daño, especialmente tras el 2-0, cuando el Marbella cerró con tres hombres y adelantó su línea principal de resistencia. Además, Ceballos fue dando entrada a Waldo, Antonio Domínguez y Ale Zambrano, que terminaron formando la línea de tres de por detrás de Rubén Mesa, aportando frescura, tanto en el juego posicional como en las transiciones y también en la presión al rival, especialmente Ale Zambrano en el poco tiempo que estuvo sobre el césped del Nuevo Colombino.

Virtudes

El momento anímico del Recreativo le sirve para darle continuidad al buen hacer deportivo. El cuadro de Ceballos se mostró sólido y fue paciente, a pesar de que era el que más se jugaba de los dos y ello es gracias a la confianza que ha ido adquiriendo el grupo.

Talón de aquiles

El Marbella pudo salir goleado tras el 1-0, pero el Decano sigue teniendo problemas para definir. En la primera parte marró una doble ocasión muy clara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios