Deportes

Subida meteórica de Feliciano en las listas

  • El toledano, subcampeón en Dubai, mejora 80 puestos en la Carrera de Campeones y se coloca 32º en el ranking mundial

El toledano Feliciano López fue el tenista que más ascendió en la Carrera de Campeones, una clasificación que continúa liderando el serbio Novak Djokovic. El español, que el sábado disputó la final del torneo de Dubai, ascendió 80 puestos para colocarse en el 28º.

Ente los diez mejores se incorporó el ganador en los Emiratos Árabes Unidos, el norteamericano Andy Roddick, que con 122 puntos está cuarto detrás de Djokovic, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el mallorquín Rafael Nadal. Por su parte, el español Nicolás Almagro retrocedió dos posiciones para quedar en el séptimo.

En cuanto a la clasificación de la ATP de ayer, se confirmó que la diferencia entre el número uno del mundo, Roger Federer, y su inmediato perseguidor, el español Rafael Nadal, se redujo a 350 puntos, la mínima entre estos dos grandes animadores del circuito. A pesar que Rafa no podrá disputar el número uno en el próximo Masters Series de Indian Wells, porque defenderá el título desde el jueves, el español quizá tenga la oportunidad de pelear esta posición en Miami, a partir del 26.

Entre los top ten sólo se registró una modificación de posiciones: el alicantino David Ferrer cayó al quinto lugar de la lista, relegado por el ruso Nikolay Davydenko. Entre los ascensos más notables se ubica Feliciano López, con nueve puestos para acceder al 32º.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios