Deportes

Cristina Teruel logra el subcampeonato en el Yonex Latvia U17 International 2020

  • Laura Anglada y Guillermo Nuviala, del CD Bádminton Huelva, también formaron parte de la expedición de la Federación Andaluza en el torneo disputado en la ciudad letona de Sigulda

Cristina Teruel, Guillermo Nuviala y Laura Anglada, del CD Bádminton huelva. Cristina Teruel, Guillermo Nuviala y Laura Anglada, del CD Bádminton huelva.

Cristina Teruel, Guillermo Nuviala y Laura Anglada, del CD Bádminton huelva. / H.I

El pasado fin de semana, cinco deportistas y un técnico del Centro Andaluz Especializado enTecnificación Deportiva de la Federación Andaluza de Bádminton participaron en el YONEXLatvia U17 International 2020, perteneciente al Circuito Europeo Sub-17 y que se disputó en laciudad de Sigulda (Letonia) con los nuevos protocolos de seguridad establecidos por la COVID-19. La mitad de la expedición estuvo formada por representantes del C.D. Bádminton Huelva:la menorquina Laura Anglada, que cumple su segunda temporada en la entidad, el canteranoGuillermo Nuviala y la almeriense Cristina Teruel, una de las mayores promesas del bádmintonnacional y flamante fichaje de la entidad onubense para esta temporada 2020.

La deportista almeriense, que ha experimentado una brutal progresión tanto en su juego comoen sus resultados desde que se pusiera a las órdenes del técnico Carlos Longo hace dostemporadas, cuajó un gran fin de semana y consiguió hacerse con su primera medalla encompetición internacional, al finalizar como subcampeona en la prueba de individualfemenino.

Partiendo como primera favorita, Teruel quedó exenta de la primera ronda y debutó en la R16ante la local Elza Zitane, a la que superó sin problemas, por 21-5/21-9. Los cuartos de finaltuvieron una tónica similar, en esta ocasión ante la estonia Katriin Jagomägi, resolviendo el partido por 21-10/21-8. Más duro fue el partido de semifinales, donde le tocó remontar ante latambién estonia Emili Pärsim, que la sorprendió en el primer set por 18-21, aunque consiguióreaccionar en las dos mangas siguientes para cerrar el partid por 21-8/21-11. De esta forma, se colaba en su primera final continental.

Ahí se vio las caras con la letona Anna Kupca, cabeza de serie número 2 del cuadro. El primerjuego fue muy igualado y se decidió por detalles, cayendo, finalmente, de lado de lacentroeuropea por 19-21. Con la confianza de haberse puesto por delante, Kupca se sintiómucho más cómoda que la andaluza en el segundo set, para cerrar el partido por 11-21 yhacerse con el título. Al final, Teruel se quedó con el sabor amargo de una derrota que nodesluce su gran torneo.

Los otros representantes de la entidad se quedaron a un paso de subir al podio. Así, LauraAnglada, aún en categoría Sub-15, disputó un gran torneo y avanzó en el cuadro de individualfemenino hasta los Cuartos de Final, donde estuvo a punto de dar la sorpresa ante la tercerafavorita, Elisaveta Berik (Estonia), a la que obligó a sacar su mejor juego, aunque acabócayendo por un doble 18-21.

Guillermo Nuviala, por su parte, hizo un buen torneo en la prueba de dobles mixto, dondeformó pareja, precisamente, con la letona Anna Kupca, debido a la baja de última hora de lapareja de la deportista letona. Al final, llegaron hasta Cuartos de Final, donde cayeron ante losletones Schmalz-Teller, a la postre campeones del torneo, por 12-21/16-21. En la prueba deindividual masculino, consiguió avanzar dos rondas, cayendo en la R16 ante el estonio StevenPärnasalu, tercer favorito y posteriormente medalla de bronce, en tres ajustados sets.

Buen papel de los deportistas del C.D. Bádminton Huelva en su primer torneo internacionalpost COVID-19, obteniendo el fruto del buen trabajo realizado en estas últimas temporadasbajo la tutela de la Federación Andaluza de Bádminton.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios