motociclismo

Stoner, el más rápido en los test de Jerez

  • El australiano marcó el mejor crono de la primera jornada por delante de Lorenzo y Pedrosa

Casey Stoner (Honda) acabó la primera jornada de ensayos de MotoGP que se llevan a cabo en el Circuito de Jerez como el más rápido (1.39,146), por delante de los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda), que marcaron 1.39,419 y 1.39,579, respectivamente.

El australiano ofreció su recital de velocidad en la última media hora de entrenamientos sobre el asfalto jerezano. Su crono, que mejora el récord oficial del trazado establecido por Pedrosa en el Gran Premio de España de 2010 (1.39,731), fue el mejor de una jornada que comenzó soleada y acabó con amenaza de lluvia y un fuerte viento que molestó a los pilotos.

Tras Pedrosa se situó la Yamaha de Ben Spies que, con 1.39,984, confirmó el mano a mano que hubo entre los equipos oficiales de Honda y Yamaha. La primera Ducati, en sexta posición, fue la del americano Nicky Hayden, que estuvo casi todo el día entre los cinco mejores tiempos, aunque a más de un segundo de cabeza.

La séptima plaza se la adjudicó el talaverano Álvaro Bautista con la Honda del equipo Team Gresini con un tiempo de 1.40,545, seguido de Andrea Dovizioso y Valentino Rossi, quien concluyó noveno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios