Deportes

El Sporting recibe a un potente Barcelona mañana en La Orden a las 12:00

  • Antonio Toledo no podrá contar con Sandra Bernal pero recupera con casi toda probabilidad a Cinta Rodríguez

  • Son dudas Waldman y Morilla

Chelsea trata de sacar de puños una acción a balón parado ofensiva del Sporting. Chelsea trata de sacar de puños una acción a balón parado ofensiva del Sporting.

Chelsea trata de sacar de puños una acción a balón parado ofensiva del Sporting. / Alberto Domínguez

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca retorna este domingo a las 12:00 a la competición con el partido en el que recibe al vigente campeón de la Primera Iberdrola, el Fútbol Club Barcelona, en los campos federativos de La Orden, en el partido correspondiente a la 3ª jornada.

El equipo onubense aún tiene pendiente la disputa del partido de la 2ª jornada ante el Rayo Vallecano, aplazado para poder permitirle un mes de pretemporada completo al conjunto madrileño y al mismo tiempo el adelante del inicio de la competición al primer fin de semana de octubre.

En la primera jornada el Sporting Huelva, Ciudad que Marca cosechó una derrota en casa por 1-2 ante el Valencia Féminas C.F., a pesar de la primera gran parte realizada en la que se adelantó con un tanto de Dany Helena. Darle continuidad a esos primeros 45 minutos será el objetivo, aunque el rival de este fin de semana no es el más propicio para ello.

El técnico del Sporting sentenciaba diciendo que “al Barcelona mejor no cogerlo nunca, pero el Barcelona está superrodado este año porque tuvo la Champions, después tuvo un parón pero llevan tiempo entrenando, llevan tiempo trabajando y es un equipo que tiene a la perfección todos sus conceptos tácticos más que trabajados y es un equipo que juega casi de memoria. De hecho, ahí están los resultados que llevan a lo largo de la temporada entre Copa de la Reina y liga, que si no recuerdo mal son 16 goles a favor y 0 en contra”.

El conjunto sportinguista ha tenido una pequeña pretemporada de dos semanas desde el anterior partido hasta este, en la que se ha “seguido la línea de trabajo. Desde que tenemos el calendario en la mano sabemos dónde hay que hacer ese tipo de entrenamientos para llegar lo mejor posible al partido. El equipo ha trabajado con normalidad, bien, con ganas, y espero que el domingo plantemos en el campo ese trabajo que hemos realizado”.

En lo deportivo, Antonio Toledo no podrá contar con Sandra Bernal, pero recuperará con casi total probabilidad a Cinta Rodríguez, una vez superada la elongación en el cuádriceps de su pierna derecha que le hizo perderse el inicio liguero. Son dudas Mikela Waldman, con un esguince de tobillo, y Jeni Morilla, con molestias en el pie.

Repasando la enfemería, el máximo responsable deportivo del club se congratulaba de que “poco a poco Cinta va teniendo mejor nivel. Se ha llevado mucho tiempo parada, todavía no está ni mucho menos en su mejor momento, pero, bueno, ya puede entrar en la convocatoria y espero que pronto se pueda contar con ella al 100%”.

El equipo se ejercitará por última vez antes del partido hoy sábado por la mañana en el escenario del mismo. El técnico onubense ofrecerá entonces la lista de convocadas, que podría estar formada por: Chelsea, Korina, Ana Carol, Vanesa Santana, Cinta Rodríguez, Claire Falknor, Fatou Kanteh, Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Dany Helena, Jeni Morilla, Anna Buhigas, Pau, Patri Ojeda, Castelló, Yoko Tanaka, Gey y Pamela Begic.

Como en la primera jornada, solo estará permitida la entrada a los socios de la entidad, que deberán mantener la distancia de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios