Fútbol | Liga Iberdrola

El Sporting quiere la primera

  • El cuadro onubense busca consolidar su mejoría con un triunfo que le acerque a la zona de permanencia

  • El Eibar será el rival de las albiazules en los Campos de La Orden (12:00)

La japonesa Yoko Tanaka conduce el cuero en el choque ante el Atlético de Madrid. La japonesa Yoko Tanaka conduce el cuero en el choque ante el Atlético de Madrid.

La japonesa Yoko Tanaka conduce el cuero en el choque ante el Atlético de Madrid. / S. D. (Huelva)

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca vuelve disputa mañana a las 12:00 su partido de la novena jornada de la Primera Iberdrola, en el que recibirá a la recién ascendida Sociedad Deportiva Éibar en los campos federativos de La Orden.

Durante la semana se ha hecho hincapié en ir “corrigiendo los errores que tuvimos con el tema del partido de la Real. El gol es un error colectivo y hay que intentar minimizarlo. Ya lo estamos minimizando pero es verdad que al fin y al cabo te marca un gol la Real y es ataque es verdad que tenemos que aportar muchísimo más. Es verdad que pisamos muchísima más área que contra otros rivales pero la finalización no fue buena”.

Sin su público, ya que se trata del primer encuentro que juegue como local a puerta cerrada el equipo de Jenny Benítez debido al nivel de alerta 4 en Huelva capital, buscará el equipo onubense su primera victoria de la temporada, que le sirva para confirmar su línea de juego ascendente de las últimas jornadas.

La exjugadora sportinguista señala que “anímicamente el equipo está bien” para afrontar esta cita. “Es verdad que si los resultados son malos el estado de ánimo puede ser malo, pero sí es verdad que ellas están entrenando muy bien, muy intensas, y el punto de inflexión será ganar el domingo y ahí creo que las jugadoras van a dar un paso hacia delante”. La entrenadora sportinguista ha trabajado también “en recuperar jugadoras, porque quieras o no el partido de San Sebastián fue duro por el tema de que se llevó lloviendo todo el partido, césped natural”, al tiempo que adelantaba que “ya estamos a tope” para el encuentro de hoy.

Pese a ello, Jenny Benítez no podrá contar una semana más con las lesionadas Sandra Bernal y Vanesa Santana, aunque recupera a Pamela Begic, que ha entrado en la convocatoria hecha pública ayer por la entrenadora onubense. Así, la lista de convocadas está formada por las siguientes 18 jugadoras: Chelsea, Korina, Ana Carol, Cinta Rodríguez, Mikela Waldman, Claire Falknor, Fatou Kanteh, Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Dany Helena, Jeni Morilla, Anna Buhigas, Pau, Patri Ojeda, Castelló, Yoko Tanaka, Gey y Pamela Begic.

De las veinte jugadoras que forman el plantel sportinguista, todas han disfrutado ya de minutos tras el debut de Anna Buhigas en la portería la pasada jornada: “Estuvo bastante bien, dio seguridad al equipo, incluso en la acción del gol hizo una buena parada pero sí es verdad que no llegamos al rechace”. Destacó que se trata de “una portera que va a aportar este año y va a aportar muchísimo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios