Sporting Puerto Albacete | Liga Iberdrola

Al Sporting se le escapa la victoria y logra un pobre empate ante el Albacete (0-0)

  • Las de Antonio Toledo logran un punto ante un rival directo que no resuelve sus opciones de permanencia

Paloma López golpea el balón en una jugada de ataque, hoy frente al Fundación Albacete Paloma López golpea el balón en una jugada de ataque, hoy frente al Fundación Albacete

Paloma López golpea el balón en una jugada de ataque, hoy frente al Fundación Albacete / LFP (Huelva)

Partido intenso y disputado, que finalmente quedó en nada, el jugado hoy en los campos Federativos de La Orden entre el Sporting Puerto de Huelva y el Fundación Albacete (0-0). Los dos equipos saltaron a terreno de juego con la firme convicción de que este partido era una final, una de las tantas que les tocará vivir de aquí a final de Liga. Con la idea de no caer ante un rival directo por lograr la salvación ambas escuadras salieron buscando de forma directa la portería rival.

Más protagonismo tuvo el Fundación Albacete en los primeros minutos del choque, la primera ocasión del encuentro la tuvo Bulatović que cabeceó un saque de esquina que se fue fuera en el segundo palo. El reloj corría y las áreas querían ser las protagonistas, sin embargo ninguno de los dos equipos lograba generar ocasiones manifiestas de gol. Dos oportunidades tuvo el Sporting pasada la media hora de partido, la primera en un centro de Elena Pavel que no pudo rematar bien en el área Ludmila Barbosa. El rechace le llegó a la frontal a Raquel Fernandes, cuyo disparo acabó en el lateral de la red. La segunda por mediación de un centro de Flor Bonsegundo que cabeceó por encima del marco Raquel Fernandes.

Con empate a cero se llegó al descanso. El Sporting Puerto de Huelva salió un poco más enchufado, consciente de que de La Orden no se podía escapar ningún punto.  En el 55,Ludmila, con el interior del pie, disparó ligeramente desviado desde fuera del área ante la salida de Elena de Toro. Antes de esta jugada ya había avisado Raquel Fernandes, cuyo cabezazo salió por poco tras el saque de un córner.

Lo seguía intentando el Sporting sin descanso, cuando llegó la más clara en una falta colgada por Elena Pavel que cabeceó al palo Ludmila Barbosa. El rechace le llegó en el área a Paloma López pero su disparo se fue fuera. A 20 minutos de la conclusión del encuentro, el Sporting se fue cargando de tarjetas intentando frenar a unas albaceteñas que intentaban tomar el control del partido. Así, en tan solo cuatro minutos vieron la la amarilla las sportinguistas Castelló, Cinta Rodríguez y Sandra Bernal. Pese a todo lo seguía intentado el Sporting, y la más clara llegó en el minuto 80, Elena de Toro evitó el 1-0 con una gran intervención a tiro de Paloma López en el área tras una jugada iniciada por Patri Ojeda. 

Con esta dinámica fue muriendo poco a poco el partido. Con ocasiones para ambos equipos que no lograron materializarse, la más clara para las sportinguistas fue en el minuto 94, muriendo el partido, colgó Elena Pavel un balón y a punto estuvo de entrar el remate de Lice Chamorro. Empate a nada que de nada sirve para las aspiraciones de ambos equipos. El Sporting Puerto de Huelva tendrá que seguir peleando por la salvación, y volver a buscar su mejor versión.

FICHA TÉCNICA

Sporting Puerto de Huelva: Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Anita, Flor Bonsegundo (Lice Chamorro 83'), Ludmila Barbosa (Mônica Bitencourt 74'), Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Paloma Lopes y Raquel Fernándes.

Fundación Albacete: Elena Toro, Padilla, M. Pérez, Mati, Bulatovic, Redondo, S. Navarro (Rebeca 75'), M. Costa, C. Florentino, Sandra y Leles.

Árbitra: Peláez Arnillas. Amonestó a la local Castelló, Cinta Rodríguez y Sandra Bernal.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Iberdrola en los campos Federativos de La Orden ante 400 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios