Real Sociedad Sporting | Crónica

El Sporting Puerto de Huelva vence a la Real (0-1) y sale de los puestos de descenso

  • Un gol de cabeza de Anita en el minuto 5 de partido le da el segundo triunfo consecutivo a las onubenses

Jugada del Sporting Puerto de Huelva en el encuentro de la semana pasada ante el Espanyol Jugada del Sporting Puerto de Huelva en el encuentro de la semana pasada ante el Espanyol

Jugada del Sporting Puerto de Huelva en el encuentro de la semana pasada ante el Espanyol / M. Hidalgo (Huelva)

El Sporting Puerto de Huelva gana en San Sebastián en su partido ante la Real Sociedad (0-1) y sale de los puestos de descenso. Anita abrió el marcador en el minuto 5 tras el cabecear un córner. La Real respondió buscando el tanto del empate, pero las albiazules con un juego compacto supieron aguantar el resultado hasta el descanso.

Al inicio del segundo tiempo la Real movió el banquillo intentando la reacción sus jugadoras que seguían insistiendo sobra la portería de Sara Serrat, pero no lo lograban. El Sporting por su parte y como ya ocurriera con el Espanyol buscaba en cada robo a sus futbolistas rápidas de arriba -Paloma López, Mônica Bitencourt y Flor Bonsegundo- para que intentaran armar una contra que pusiera el peligro en la meta txuri urdin.

Al inicio del segundo tiempo la Real movió el banquillo intentando la reacción sus jugadoras que seguían insistiendo sobra la portería de Sara Serrat

En el 63, un disparo desde veinticinco metros de Flor Bonsegundo que salió desviado. La argentina había protagonizado una carrera de cincuenta metros antes de intentar sorprender a Quiñones. El Sporting quería matar el partido a la contra. A 10 del final estuvo a punto de empatar Nahikari. Entre Geraldine Leyton y Sara Serrat impidieron que realizara un buen disparo y la portera onubense se hizo en el suelo con el esférico.

El marcador ya no se movió hasta el final del partido. Tres puntos más para el Sporting Puerto de Huelva en su primera victoria fuera de los campos federativos de La Orden.

FICHA TÉCNICA

REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL: Quiñones, Iraia, S. Olaizola (M. Cardona, 53'), Maddi, Nahikari, Palacios (N. Eizagirre, 46'), Manu (Etxezarreta, 78'), L. Baños, C. Bautista, Chini (Itxaso, 53'), Soldevila y N. Mendoza.

SPORTING PUERTO DE HUELVA: Sara Serrat; Geraldine Leyton, Elena Pavel, Patri Ojeda, Sandra Bernal; Castelló, Vera Diatel (Meryem Hajri, 73'), Anita; Mônica Bitencourt (Irene Rodríguez, 46'), Paloma López (Yulia Kornievets, 82') y Flor Bonsegundo.

GOL: 0-1 Anita (5').

ÁRBITRA: Cebollada López (c. aragonés). Amonestó a las locales Nahikari (70') e Itxaso (una vez finalizado el partido) y a las visitantes Vera Diatel (38'), Paloma López (56') y Geraldine Leyton (74') y Elena Pavel (90'). Expulsó al segundo entrenador local, Iñaki Goikoetxea (71').

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en las instalaciones deportivas de Zubieta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios