Fútbol

El Sporting Puerto vence 0-14 al Grasshopper en un duelo que sirve de preparación la Liga

  • Las sportinguistas se miden el domingo al Fundación Albacete en una nueva final

Cinta Rodríguez celebra uno de los goles con Lice Chamorro. Cinta Rodríguez celebra uno de los goles con Lice Chamorro.

Cinta Rodríguez celebra uno de los goles con Lice Chamorro. / M. Hidalgo (Huelva)

El Sporting Puerto de Huelva ha vencido por 0-14 al conjunto sub-19 del Grasshopper Club Zürich, que hasta el sábado realiza su concentración invernal en Islantilla. La central Cinta Rodríguez inauguró el marcador a las 13 minutos al rematar un córner botado por Elena Pavel.

Lice Chamorro firmó el 0-2 al rematar en el segundo palo un centro de Mônica Bitencourt junto al banderín de córner (20’). Dos minutos después pudo marcar Irene Rodríguez, pero su subida por la banda derecha acabó con un disparo que buscó la escuadra y acabó estrellándose en el palo. No tardaría en llegar el 0-3, obra de Yulia Kornievets tras recibir un pase por la derecha del ataque de Lice Chamorro.

Lice Chamorro tuvo un par de ocasiones casi consecutivas (32’ y 33’), con un disparo ligeramente cruzado en el área y otro que se fue al lateral de la red. Mônica Bitencourt marcó el 0-4 a 8 minutos del descanso al finalizar en el área una jugada iniciada por Alicia. Las suizas comenzaban a acusar su bisoñez pero lograron poner en apuros en el minuto 41 a Albina Fomchenko, que sacó una buena mano para desviar a córner un tiro de Celia Hofer. Al descanso se llegó un par de minutos después de que Elena Pavel, de disparo junto la línea lateral del área, pusiera el 0-5 en el marcador.

El Sporting Puerto de Huelva tuvo un acierto de casi el cien por cien en la segunta mitad sobre el marco contrario tras cambiar prácticamente a todo el equipo. Sin embargo, la primera ocasión tras el descanso fue un disparo desviado desde fuera del área de Paloma López (55’). El 0-6 llegó solo 3 minutos después, obra de Anita al rematar un balón puesto en el área pequeña por Flor Bonsegundo. El tapiz del césped de las instalaciones de La Tejita posibilitaba las ganas de seguir jugando para el Sporting Puerto de Huelva, que en el 62’ marcó el 0-7 por mediación de Ludmila al aprovechar un centro de Elena Pavel. Dos minutos después Raquel Fernandes marcó el 0-8 al rematar en el área un centro desde la otra banda, de Sandra Bernal. Y otros dos minutos después, un error en la salida de balón de las de Zúrich permitió que Anita robara y batiera a placer a Sarah Abuehl. Cinta Rodríguez aprovechó después un córner botado por Flor Bonsegundo para hacer el 0-10 (72’) y Anita completó su triplete tras recibir un balón de Flor Bonsegundo, tras un rechace de la portera a tiro de la argentina (74’).

Raquel Fernandes, en el minuto 77, anotó el 0-12 tras driblar en el área a su marcadora. Ocho minutos después se sumó a la fiesta goleadora Castelló, que aprovechó un balón muerto en el área tras un remate de un córner de Anita que no llegó a su destino. El 0-14 definitivo llegó en el penúltimo minuto de partido, obra de Flor Bonsegundo con un disparo desde fuera del área que sorprendió a la portera rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios