Fútbol Liga Iberdrola

El Sporting Puerto de Huelva busca su primer triunfo liguero

  • El equipo onubense se enfrenta mañana al Valencia CF con el objetivo de quebrar su dinámica negativa de resultados

Lance del partido de la Liga Iberdrola que enfrentó al Sporting Puerto de Huelva con el Barcelona. Lance del partido de la Liga Iberdrola que enfrentó al Sporting Puerto de Huelva con el Barcelona.

Lance del partido de la Liga Iberdrola que enfrentó al Sporting Puerto de Huelva con el Barcelona. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Sporting Puerto de Huelva recibe mañana a las 12:00 al Valencia CF en los campos federativos de La Orden, con el objetivo de sumar por fin la primera victoria de la temporada y romper así la dinámica negativa de resultados con la que ha comenzado la Liga Iberdrola 2018-2019.

Lo hace después de reponerse de la derrota de Las Gaunas. “La verdad es que el partido de Logroño fue un palo, íbamos con mucha ilusión a ese encuentro. No se dieron las circunstancias ni el equipo hizo un buen partido. El Logroño se puso muy pronto por delante en el marcador y el equipo mostró esa fragilidad de carácter al ir debajo en el marcador pero, bueno, eso ya es historia, pasado, hemos tenido 15 días para recuperarnos y, por tanto, afrontar este domingo el partido ante un gran equipo como es el Valencia con la necesidad de ganar y la seguridad de que vamos a estar en un buen nivel en este partido”, señaló el técnico del equipo onubense, Antonio Toledo.

Toledo está pendiente del estado de la enfermería sportinguista, que ocupa únicamente Sandra Bernal después de que Sara Serrat y Patri Ojeda se hayan incorporado a los entrenamientos durante esta semana tras superar una laringitis y un edema óseo respectivamente. Además, las cuatro internacionales que han participado en esta fecha FIFA con sus selecciones, Flor Bonsegundo, Geraldine Leyton, Bárbara Santibáñez y Paloma López, se reincorporaron ayer al grupo para ejercitarse en el último entrenamiento de la semana previo al partido dominical. Paloma López ha regresado con algunas molestias (una rozadura), aunque en el club se confía en que no tenga problemas para estar a disposición del entrenador.

Tras dos semanas preparando este encuentro, regresa la competición. “Lo que nos gusta es competir, ha sido un parón que ha estado marcado por las pocas jugadoras con las que hemos podido contar para entrenar. Hemos tenido las bajas de Sara, Patri Ojeda, Sandra Bernal y las cuatro jugadoras que estaban con su selección, pero el equipo ha trabajado a pesar del número reducido de jugadoras y tenemos muchas ganas de que llegue el partido del domingo”.

Antonio Toledo espera poder contar con toda la plantilla salvo Sandra Bernal, que será sustituida en la convocatoria por la canterana Irene Rodríguez

Por todo ello, el técnico espera poder contar con toda la plantilla salvo Sandra Bernal, que será sustituida en la convocatoria por la canterana Irene Rodríguez. Así, la convocatoria estaría formada por Sara Serrat, Geraldine Leyton, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Meryem Hajri, Anita, Yulia Kornievets, Lice Chamorro, Alicia, Flor Bonsegundo, Albina Fomchenko, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Bárbara Santibáñez, Paloma López, Mônica Bitencourt, Vera Diatel e Irene Rodríguez.

Sobre la convocatoria, dijo el técnico onubense que “estamos esperando el estado físico de Patri Ojeda. Sara ya se incorporó y, por tanto, esperemos contar con el máximo de jugadoras y también, en el caso, convocar a alguna jugadora del filial”, como es el caso de Irene Rodríguez, quien “tiene todas las opciones prácticamente de ir el domingo, porque es baja segura Sandra Bernal. Por tanto, entrará en la convocatoria casi seguro Irene y no sé si alguna que otra jugadora más”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios