Fútbol | Primera Iberdrola

El Sporting Club de Huelva sigue sin conocer la victoria tras caer ante el Real Betis (0-1)

  • Se repite el guión de la temporada pasada y las verdiblancas vencen con un gol de Asantewaa (41')

Un lance del duelo andaluz que han protagonizado Sporting Huelva y Real Betis.

Un lance del duelo andaluz que han protagonizado Sporting Huelva y Real Betis. / LaLiga

El Sporting Club de Huelva ha perdido ante el Real Betis Balompié Féminas por 0-1 en La Orden, en un partido que, como la temporada pasada, se llevó el equipo heliopolitano con un gol en el primer disparo a puerta visitante. Las albiazules siguen sin conocer la victoria tras disputarse esta 5ª jornada liguera.

El conjunto onubense vio cómo las verdiblancas se adelantaban en el marcador en el minuto 41 por medio de Asantewaa, pero no tuvo capacidad de reacción en este duelo andaluz. Ambos equipos se habían enfrentado dos veces en la pretemporada, duelos saldados con empates (1-1 y 0-0).

El Sporting Club de Huelva ha perdido ante el Real Betis Balompié Féminas por 0-1 en La Orden, en un partido que, como la temporada pasada, se llevó el equipo heliopolitano con un gol en el primer disparo a puerta visitante.

El encuentro comenzó con posesión de balón sportinguista pero sin fructificar esos acercamientos que tuvo en ocasiones hasta el minuto 25, con una apertura de Vanesa Santana a Fatou Kanteh, que puso la pelota en el punto de penalti desde la línea de fondo a Freja; la danesa disparó de primeras fuera. Un minuto más tarde Hannah Keane se sacó un disparo taponado a córner, aunque Thalmann detuvo el lanzamiento de esquina directo de Freja (27').

El Betis apenas tuvo un acercamiento de la primera mitad y un par de saques de esquina que despejó sin dificultad la zaga sportinguista (31'). Kristina Fisher remató de volea en la frontal del área un córner botado por Freja, pero detuvo Thalmann (37'). Asantewaa, con un gol a cuatro minutos para el descanso de un disparo desde la frontal que no pudo detener Chelsea, adelantó a las hispalenses en el primer disparo a puerta del conjunto visitante.

El Sporting intentó en toda la segunda parte igualar el marcador sin éxito. Ya a los dos minutos de la reanudación Fatou Kanteh buscó a Anita Marcos, que había sustituido al descanso a Hannah Keane, con un centro en el que se adelantó la guardameta visitante. También probó suerte Cinta Rodríguez con un disparo de falta que se le fue ligeramente desviado (50'). El Betis tuvo alguna que otra opción para aumentar el marcador, como un disparo de Jacobs que desvió a córner Chelsea. El lanzamiento de esquina lo cabeceó Da Eira alto (53').

Buscó de nuevo portería en el minuto 62 Kristina Fisher, pero se encontró con Thalmann. Por su parte, el Betis volvía a acercarse con un disparo de Ángela Sosa taponado por Patri Ojeda a córner (63'). Seis minutos después volvía a la carga el equipo onubense, esta vez con recuperación de Mayra Ramírez y apertura posterior de Gey a Fatou Kanteh, cuyo disparo destuvo Thalmann.

A un cuarto de hora del final pudo cambiar el partido, pero tampoco dispuso de la suerte ni del acierto el Sporting para empatar, primero con una galopada de Fatou Kanteh, que acabó cayendo en el área sin que la colegiada señalara penalti, y luego con un mano a mano de Mayra Ramírez que salvó con los pies Thalmann.

Judith Luzuriaga, tras ingresar un par de minutos antes en el terreno de juego, tuvo también su ocasión para marcar, pero León despeja tras superar la riojana a la guardameta con un toque por encima de esta en el área (78'). Contestó el Betis con un rechace que cazó Ángela Sosa en el área del Sporting, aunque la centrocampista disparó por encima del marco de Chelsea (81'). Cinco minutos después Sosa estrelló una falta al palo, para luego salvar despejando a córner Chelsea el disparo posterior de Mari Paz.

Todavía habría tiempo para dos ocasiones claras del Sporting, las dos en tiempo de recuperación: un disparo de Kristina Fisher desde la corona del área que estrelló en el palo y luego el rechace lo envió fuera Anita Marcos (91'), y un disparo desviado de Gey un par de minutos después.

El Sporting comenzará la semana de entrenamientos este lunes a las 10:00 horas en Pérez Cubillas para comenzar a preparar la visita al Deportivo Alavés de la próxima semana, en horario aún por definir.

Ficha técnica

SPORTING CLUB DE HUELVA: Chelsea, Vanesa Santana, Cinta Rodríguez, Fatou Kanteh (Judith Luzuriaga, 76'), Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Hannah Keane (Anita Marcos, 46'), Patri Ojeda, Castelló, Freja (Gey, 60') y Paula Romero.

REAL BETIS BALOMPIÉ FÉMINAS: Thalmann, Medina, Ángela Sosa, Jacobs, Mari Paz (Laurina, 94'), León, Asantewaa (Ana G., 88'), Da Eira (Folds, 73'), Dorine, Paula Perea y Vicky.

GOL: 0-1 Asantewaa (41').

ÁRBITRA: Espinosa Ríos (c. madrileño). Amonestó a la visitante León (64').

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de liga en Primera Iberdrola disputado en los campos federativos de La Orden ante medio millar de espectadores.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios