FÚTBOL / Liga Iberdrola

El Ayuntamiento refuerza su compromiso con el Sporting

  • El Consistorio ha incrementado la partida para el club onubense a 40.000 euros

El alcalde Gabriel Cruz posa con la presidenta del Sporting Manuela Romero. El alcalde Gabriel Cruz posa con la presidenta del Sporting Manuela Romero.

El alcalde Gabriel Cruz posa con la presidenta del Sporting Manuela Romero. / S. D. (Huelva)

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha suscrito un convenio de colaboración con la presidenta del Sporting Club de Huelva, Manuela Romero, que está destinado a reforzar un año más el compromiso del Ayuntamiento con este club onubense, un equipo que lleva 13 años en Primera División y que ha llevado al fútbol femenino a sus más altas cotas, consiguiendo hazañas que hacía casi dos décadas que no alcanzaba ningún equipo andaluz, como conquistar la Copa de la Reina.

De esta forma, gracias a este nuevo convenio se ha incrementado la partida del Ayuntamiento destinada a este club hasta los 40.000 euros, en total 10.000 euros más que el pasado año, con el fin de poder apoyar a un equipo que milita actualmente en la Liga Iberdrola, máxima competición del fútbol femenino español, y que organiza además durante la temporada diversas concentraciones y convivencias con otros clubes locales y provinciales.

Así, como ha puesto de manifiesto el alcalde tras la firma de este acuerdo, "este equipo de campeonas que tantas alegrías y satisfacciones deportivas nos vienen dando, haciendo gala además de los valores del deporte desde hace muchísimos años, se merecían el esfuerzo que hemos hecho para que puedan sentir el apoyo incondicional e inquebrantable de toda la ciudad".

Por otra parte, en esta cita el alcalde ha querido recalcar no sólo el amplio palmarés y los grandes méritos deportivos que atesora este club, sino que se trata de “un equipo femenino que viene siendo todo un ejemplo de humildad, coraje, sacrificio y unidad, valores que llevaron al Sporting a ser merecedor de la Medalla de Huelva, galardón que le fue concedido por el Ayuntamiento en el año 2016”.

Por su parte, Manuela Romero ha destacado que "el hecho de que te apoye el Ayuntamiento de tu ciudad es algo bastante importante para todo el club y para poder seguir ejerciendo nuestra labor deportiva y social de integración de la mujer en el deporte, además de para poder competir en Primera División y en Segunda, con el equipo B, así como en las categorías inferiores, con todas las niñas que tenemos desde los 6 años".

En este sentido, cabe recordar también el respaldo municipal al Sporting manifestado recientemente a través de la campaña de abonados para esta temporada 2018/19, un llamamiento ciudadano bajo el lema ‘Siéntelo tú también', para que los onubenses apoyaran a un club que lleva el nombre de Huelva por los estadios de toda la geografía española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios