Fútbol | Liga Iberdrola

El Sporting no puede con el Athletic (4-0)

  • El conjunto onubense aguanta la primera mitad en su complicada visita a Lezama

  • Gimbert, Nekane, Lucía García y Azkona hacen los goles para las locales

Patri Ojeda pelea un balón ante una jugadora del Athletic, hoy. Patri Ojeda pelea un balón ante una jugadora del Athletic, hoy.

Patri Ojeda pelea un balón ante una jugadora del Athletic, hoy. / LFP (Bilbao)

Primera derrota de la segunda vuelta para el Sporting Puerto de Huelva, que cayó por 4-0 en Lezama ante el Athletic Club, un marcador demasiado abultado para lo visto sobre el terreno de juego. El partido comenzó con varios acercamientos de las vizcaínas, el primero un centro desde la derecha despejado por Anita, y luego un par de córners. La primera llegada del Sporting llegó en el minuto 13 y acabó después de rondar el área con un pase de Vera Diatel que buscaba a Raquel Fernandes, que no pudo llegar al balón en el área.Siguió un centro de Unzué que despejó de cabeza Cinta Rodríguez. La jugada acabó en un saque de esquina botado cerrado y que despejaron no sin dificultades entre Flor Bonsegundo y Sandra Bernal (16’). Replicó Raquel Fernanes con un disparo desde la frontal que paró Ainhoa (21’). En el mismo minuto la brasileña acabó en el verde del área después de no controlar un balón puesto en la frontal por Vera Diatel. El Athletic volvió a acercarse con un centro a Lucía, que armó el disparo, aunque afortunadamente le quitó el esférico del pie Sandra Bernal. El balón volvió a Lucía pero disparó alto (28’).

El Athletic volvió a intentarlo con un disparo de Cirauqui tras recortar en el área que detuvo Sara Serrat (32’), que un minuto más tarde atrapó otro disparo, esta vez de Nekane. Contestó Paloma López en el minuto 34 con un disparo desviado a córner por la guardameta Ainhoa. La chilena recibió el balón tras una jugada de Raquel Fernandes. Intentó replicar Lucía García con un disparo que se le fue demasiado cruzado tras una contra y fue repelido por el palo. La mejor ocasión del partido para el Sporting Puerto de Huelva la protagonizó Raquel Fernandes en el minuto 39. Tras una cesión a Ainhoa, ésta despejó muy blando y el balón le cayó a la brasileña, que disparó fuera. Nekane, con un disparo desviado en el área (42’), lo volvió a intentar para el Athletic Club. Por su parte, Castelló puso en el minuto 44 un buen balón al área rival para Sandra Bernal, pero demasiado largo y a la defensora maña se le escapó la pelota tras no poderla controlar sobre la línea de fondo. El primer tiempo acabó con una buena intervención de Sara Serrat tras un disparo desde fuera del área de Lucía García (45’).

El Athletic volvió a acercarse con un centro a Lucía, que armó el disparo, aunque afortunadamente le quitó el esférico del pie Sandra Bernal

Comenzó la segunda parte con un balón que le quitó Sandra Bernal a Nekane cuando la jugadora local pisaba el área sportinguista (46’), y un disparo lejano de Damaris que detuvo Sara Serrat (48’). Un minuto más tarde Sara Serrat desvió a córner un disparo de Lucía García en un mano a mano. Era el preludio del primer gol, obra de V. Gimbert tras elevarse en el área entre Sandra Bernal y Castelló y enviar el balón al fondo de la red (51’).

Tímidamente lo intentó el Sporting Puerto de Huelva con un disparo lejano bombeado de Vera Diatel que detuvo en dos tiempos Ainhoa. El Athletic siguió apretando pero Sara Serrat evitó que un despeje de Castelló se convirtiera en otro saque de esquina (56’). Un minuto más tarde Marta centró el área, pero una atenta Patri Ojeda despejó el peligro de cabeza. Ya en el minuto 59 Eunato disparó al travesaño y Lucía García, en el área pequeña, disparó alto delante de Sara Serrat tras recoger el rechace. El segundo gol llegaría segundos antes de cumplirse la hora de partido, obra de Nekane tras introducir el balón en la portería tras un centro chut desde fuera del área. Minutos después llegó una nueva oportunidad para las rojiblancas, pero el disparo de Moraza se fue desviado. Ya en el minuto 78 una de las jugadoras de refresco del conjunto onubense, Lice Chamorro, intentó poner un centro que detuvo Ainhoa.

Las locales pudieron marcar en el 87’ pero Sara Serrat detuvo en tres tiempos sobre la línea de gol un lanzamiento de falta de Garazi. El Athletic no bajó la intensidad y buscó el 4-0 con un centro de Azkona desviado a saque de esquina desde el suelo por Cinta Rodríguez (93’). Tras ese saque de esquina cerró Azkona el marcador con el 4-0, al cazar un balón suelto en el área.

Pese a encajar la primera goleada de la temporada, el Sporting Puerto de Huelva afrontará el primer parón de 2019 por los comprimidos internacionales fuera de los puestos de descenso. Eso sí, la zona baja de la clasificación se comprime más si cabe y por eso se antoja aún más importante el próximo partido, en el que nuestras espartanas recibirán al Madrid CFF el domingo 27 de enero a las 12:15 en los campos federativos de La Orden. en un duelo ante un rival directo por la permanencia, como ocurrió en el primer partido como local de 2019..

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: Ainhoa, Garazi, V. Gimbert, Eunate, Moraza, M. Unzué, Damaris, Marta (Leia 74'), Cirauqui (Ohiane 69'), Lucía García (Azkona 82') y Nekane (Jone Ibáñez 78').

Sporting Puerto de Huelva: Sara Serrat, Patri Ojeda, Irene, Cinta Rodríguez, Sandra Bernal, Raquel (Lice Chamorro 75'), Vera Diatel (Mônica Bitencourt 62'), Castelló, Flor Bonsegundo (Yulia 76'), Paloma López (Meryem Hajri 63') y Anita.

Goles: 1-0 V. Gimbert (51'), 2-0 Nekane (60'), 3-0 Lucía García (70'), 4-0 Azkona (90'+4')

Árbitra: Cuesta Arribas. Mostró amarilla a la visitante Sandra Bernal.

Incidencias: Partido de la décimo séptima jornada de Liga Iberdrola en disputado en Lezama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios