NATACIÓN TRAVESÍAs EN LA ANTILLA Y LA REDONDELA

Souissi, Santiesteban y Barroso se hacen con el oro en la costa

  • Rubén Gutiérrez se proclama subcampeón absoluto en pruebas con una alta participación

Vencedores en una de las pruebas de la travesía a nado. Vencedores en una de las pruebas de la travesía a nado.

Vencedores en una de las pruebas de la travesía a nado. / h.i.

El pasado fin de semana se celebraron en las costas onubenses las Travesías a Nado de la Playa de La Redondela y de Santa Pura Club en La Antilla.

La primera de ellas celebró su décima edición y es la tercera travesía a nado más antigua de la provincia. En esta ocasión, contó con 130 participantes y la prueba consistió en un circuito de 1.000 metros en el que los deportistas tuvieron que dar dos vueltas. En este sentido, la joven Fátima Souissi resultó vencedora absoluta en un tiempo de 30'33". Por su parte, Rubén Gutiérrez resultó segundo, con 31' 12"; y Francisco Rodríguez tercero, con 31' 24".

En cuanto a la disputa de la IV Travesía a Nado Santa Pura Club, en la Playa de La Antilla, la competición se dividió en dos carreras, una sobre 3.000 metros, y otra sobre 1.500 metros. La primera de ellas contó con cerca de 75 participantes y la segunda con 100.

En 3.000 metros, Sergio Santiesteban se proclamó vencedor absoluto, mientras que Rubén Gutiérrez quedó en quinto lugar, con una marca de 48' 41". En 1.500 metros, el oro fue para Antonio Jesús Barroso, y la plata para Gutiérrez (que hizo doblete) y acabó con una marca de 25' 44".

Con estos segundos puestos, el nadador ya lleva seis podios en la clasificación general absoluta de Pruebas de Aguas Abiertas durante esta temporada, con dos victorias, dos segundos puestos y dos terceros. Con los que actualmente suma un total de 98 (39-31-28) a lo largo de su dilatada carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios