Deportes

Sorpresón en Las Viñas en el duelo bollullero

  • El teórico pez pequeño se comió al grande

Una vez más la historia bíblica de David y Goliat se cumplió en el fútbol. El pez chico, teóricamente hablando, se volvió a comer al grande en Las Viñas. Este es el resumen apresurado de un extraño derbi en el que el conjunto que está en la zona baja de la tabla, el Bollullos Atlético, se impuso al que se halla en los puestos altos, el Bollullos CF. Así, los primeros, como también ocurriera en la primera vuelta, conseguían la victoria sobre los segundos, que pugnan por el ascenso de categoría, bajo un ambiente crispado por la rivalidad interna y ante una numerosísima afluencia de público en la grada.

Lo curioso es que el Bollullos CF en el primer tiempo se adelantaba en el marcador, tomaba el mando sobre el césped, pero se dejaba empatar en los minutos finales de la primera mitad para, al regreso de los vestuarios, ante el estupor general, en los minutos iniciales (49' y 52') ver cómo su contrincante se apuntaba dos goles que le hundían moralmente. Sólo un penalti, ya en el minuto 80, le dio la tibia esperanza de remontar, aunque todo fue inútil, puesto que los del Atlético se esforzaron en cerrarle todos los caminos. La derrota sume al Bollullos CF en una crisis a la que, o le pone remedio inmediato, o se queda frustrado del todo en una categoría provincial en la que, por historia, no le pertenece jugar.

Lo cierto es que en el primer tiempo se produjeron algunas jugadas dignas de reseñar por uno y otro contendiente, como un tiro del visitante José Manuel (4') que salía fuera por muy poco. En el 14' fue el local Ale Pito quien se topa con el larguero. Luego Sini, de los visitantes, vio cómo un disparo se le marchaba fuera. Y en el minuto 20 se adelantaban los que, oficialmente, jugaban en casa. David se colaba entre la defensa y superaba a Iván I. Era el 1-0. En el 40' Germán lanza una falta y para magistralmente el cancerbero Iván I. Ahora bien, hubo reacción. En el 44' llegaba el empate de la mano de Iván II, que remató en el área pequeña un buen servicio desde la izquierda.

Ya en la segunda parte, en el 49', un contraataque bien llevado por los atléticos lo culminaba Porri batiendo al portero del Bollullos CF por bajo. Y en el 52' era José Manuel el que ponía el 1-3 en el marcador en una jugada calcada de la del 1-2. Con la ventaja de dos goles se alcanzaba el minuto 80, cuando un balón que ya se colaba se encontró en su trayectoria con las manos de un defensa, posiblemente, en su intento de protegerse. El colegiado señaló el punto fatídico, un penalti que el veterano Schuster se cobró con un potente disparo (2-3). Ya no se movería más el casillero pese a los intentos de los que, a priori, partían como favoritos. En definitiva, paso atrás del Bollullos CF en sus aspiraciones de retornar a Regional Preferente, víctima del sorpresón de la jornada.

Bollullos: Juanma, Moi, Fran I, Sergio, Ale Pito, Schuster, Eugenio (Pedro), David, Panini, Fran II y Germán (Diego). BOLLULLOS ATLÉTICO: Iván I, Cris (Frederick), Giovanni, Carmelo, Juan, Toni (Toscano), Sini, Iván II, José Manuel, Pelu y Porri. Árbitro: Navarro Álvarez. No influyó en el resultado. Amonestó a los locales Schuster y Panini; y a los visitantes Pelu, Juan, Porri y Frederick. Goles: 1-0, David (20'). 1-1, Iván II (44'). 1-2, Porri (49'). 1-3, José Manuel (52'). 2-3, Schuster (80'), de penalti. Incidencias: partido disputado en el Municipal de Las Viñas con una de las mejores entradas de la temporada, ante unos 500 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios