Recreativo | r. zaragoza · los detalles

Sólo puede quedar un Víctor"Nuestra situación no es demasiado fácil"

  • Víctor Fernández asume los problemas de su equipo y las urgencias con las que llegan

Cada cual con sus intereses particulares, con sus objetivos bien diferenciados, pero con el agua casi a la misma altura. Víctor Muñoz y Víctor Fernández se juegan mucho en el duelo particular de esta tarde. Será un enfrentamiento casi personal entre dos hombres que saben que pueden salir muy tocados del envite. Más allá de la mayor o menor sintonía que pueda existir entre ellos, que el albiazul se encargó durante la semana de aclarar es mayor de lo que se asegura desde Zaragoza, está en el aire el cargo. Tanto Fernández como Muñoz están por debajo de las expectativas creadas al comienzo del campeonato.

Quizá sea justo tildar de más comprometida la situación del zaragocista pues la inversión realizada por su club para la temporada del 75 aniversario ha sido abrumadora y los resultados están siendo mediocres, con una eliminación en la UEFA en primera ronda y derrota copera en la ida. La posición actual, fuera de Europa en la Liga, no aporta la tranquilidad que necesita el conjunto maño para poder trabajar. La consecuencia es una ratificación encubierta durante la semana con una muestra pública de apoyo por parte de los dirigentes del equipo, lo cual suele ser siempre la antesala del aviso.

Más tranquila ha sido la semana para Víctor Muñoz, aunque en su caso el problema no está en los acontecimientos recientes, sino en lo mucho que llovió semanas atrás. El suelo sigue estando muy húmedo y a las primeras gotas volverán aquellos lodos de los que salió indemne con una victoria sufrida frente al Osasuna.

La derrota frente al Barcelona en el Camp Nou entra dentro de los planes de prácticamente cualquier equipo de la categoría. Es un campo tremendamente complicado para cualquiera y, aún así, el Decano fue capaz de plantar batalla y crear problemas a los azulgrana.

No obstante para ciertos sectores del entorno albiazul no hay excusas. La espada se cierne sobre la cabeza de Víctor Muñoz y a pesar de las llamadas a la calma y los mensajes públicos, hay relaciones que salieron malparadas del enfrentamiento que protagonizó con algunos dirigentes del club hace tres semanas, en la previa del choque contra el Osasuna.

Ninguno de los dos ha sido cuestionado públicamente, pero ambos saben que su margen de maniobra no es excesivo, por lo que una derrota y, sobre todo, el modo en el que se produzca esta puede ser determinante para el futuro. Tal vez el cese no sea una posibilidad cercana esta tarde, pero sí pueden comenzar a escribir su carta de despedida con una derrota en el Nuevo Colombino.

Los resultados mandan en el fútbol y estos no están acompañando ni a Víctor Muñoz ni a Víctor Fernández, dos técnicos unidos por un pasado común que hoy se la juegan frente a frente.

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, señaló que su equipo tiene que romper la racha negativa en la que se encuentra sumido y que para ello toda la plantilla tiene que aportar más individual y colectivamente.

"Cuando no ganas un partido el siguiente tiene mayor importancia y todos debemos de dar más para romper radicalmente esta racha porque si no, no es fácil de superarla. Además debemos mostrar un nivel competitivo que no hemos mostrado en los últimos partidos", destacó.

Víctor Fernández opina que si hay un compromiso colectivo será más fácil romper esa mala racha porque el conjunto maño es un equipo "capaz de ganar a cualquier rival y en cualquier escenario".

Opina que el hecho de que el Recreativo también esté necesitado de puntos puede suponer que sus jugadores estén nerviosos y que se debe jugar con ese factor de ansiedad que puede tener el equipo onubense.

"Aún así va a ser un partido muy exigente, muy intenso, que nos va a reclamar muchísimo más nivel del que hemos dado en los últimos partidos y si lo damos tendremos nuestras opciones de ganar", resaltó.

Sobre la plaga de lesiones que sufre el Real Zaragoza en las últimas semanas explicó que les están "maltratando" y les están haciendo perder "mucho nivel competitivo".

"No es normal todo lo que nos está ocurriendo en este aspecto. Si no ganas y además no tienes la oportunidad de repetir un equipo para darle una continuidad hay que estar buscando constantemente soluciones, aunque cada vez hay menos", añadió.

Víctor Fernández no cree que Víctor Muñoz se juegue su puesto frente al Real Zaragoza: "las declaraciones que ha hecho su presidente esta semana me parecen claras y contundentes. Confía en su trabajo y le deseo lo mejor como compañero, colega, aragonés y ex-entrenador del Zaragoza".

Explicó que su propósito es ganar en Huelva pero no por hacerle daño a Víctor Muñoz sino porque el Zaragoza necesita ganar y romper la racha por la que atraviesa.

"Víctor Muñoz es un gran técnico, con una trayectoria brillante, no solo por los títulos que ha conseguido sino por como maneja su grupo y por eso sólo puedo hablar bien y elogiar su trabajo. A lo largo de nuestras trayectorias como entrenadores se pasan momentos difíciles pero él tiene experiencia para salir de ellos", destacó.

Sobre el decano del fútbol español comento que es un buen equipo, que aunque le está costando meter goles es muy dinámico, con aparición de bastantes jugadores en zonas de remate y que juega bien al fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios