Fútbol l Tercera División

Sólo faltó la salsa de los goles

  • El encuentro que disputaron ayer San Roque de Lepe y Villanueva fue intenso e igualado, lleno de ocasiones para ambos contendientes, pero en el que al final no pudo desequilibrarse el marcador

El San Roque de Lepe sumó un punto en el día de ayer ante un rival de gran entidad que está inmerso en la lucha por los puestos de ascenso a 2ª División B, el Villanueva.

Los cordobeses llegaron a Lepe en el día de ayer como segundos en la tabla clasificatoria del grupo X de Tercera División, y no fueron capaces de doblegar a un San Roque de Lepe que tiene más prácticamente asegurada su permanencia un año más en la División de bronce.

A lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos el juego estuvo muy igualado donde no hubo un dominador claro, pese a ser los jugadores locales quienes empezaron poniendo más ahínco para llegar al área rival.

Pasado el ecuador de este periodo, el cuadro aurinegro dispuso de una gran jugada a la contra, en la que Otón centró al segundo palo donde Ismael libre de marca, remató con el exterior del pié fuera. Una gran clara ocasión de gol desperdiciada que pudo cambiar el rumbo del envite.

Sin embargo, el cuadro lepero no bajó los brazos y a la contra puso contra las cuerdas a una defensa cordobesa muy sólida y difícil de sobrepasar.

Aún así, el equipo que atiende a las consignas de Melo y Ceballos, llegó a la parcela visitante en rápidas jugadas por banda que al final acababan sin encontrar rematador alguno.

Por su parte, el Villanueva, no fue un mero espectador ni mucho menos. Su viaje a Lepe no iba a pasar desapercibido ya que su segunda posición preveía un choque muy atractivo y complicado.

Buen juego el desplegado por los cordobeses en el transcurso de los noventa minutos, que también destacaron por el juego duro que emplearon sobre los jugadores locales, acabando el defensor Galán con un corte en el pómulo, y Reyes lesionado por una dura entrada por detrás sin balón de Elvio.

El Villanueva trató de crear huecos donde no los había por medio de dos hombres muy rápidos en el ataque, Chicote y Ávalos con rápidas jugadas que ponían en jaque a la defensa local. Tuvo sus ocasiones el cuadro dirigido por Rafael Carrasco, pero quedaron en simples anécdotas.

Con el marcador inalterado se llegó al descanso de un primer periodo igualado. En el segundo tiempo, el Villanueva llevó el miedo al cuerpo de los leperos al disponer Chicote de un mano a mano con Nacho que despejó el cancerbero, tras una jugada por banda que erró en el despeje la defensa.

En este periodo el juego fue más abierto y de toma y daca, con ocasiones contínuas de área a área. La réplica a esta primera acción cordobesa para el San Roque llegó cinco minutos después cuando Ismael remató solo en el segundo palo un centro de Capi desde la banda que tocó lo justo primero Melchor, pero finalmente repelió a córner Oscar Benito.

El partido empezaba a prometer, ya que el Villanueva tenía que jugársela para conquistar los tres puntos y seguir acechando el liderato, mientras el San Roque buscaba un nuevo triunfo que brindarle a su afición, después del tropiezo de la pasada jornada. Los minutos iban pasando y el gol no llegaba para ninguno de los dos contendientes, que no replegaron líneas, al contrario, buscaron jugadas de ataque.

En el último cuarto de hora pudo decidirse el encuentro para uno de los dos, ya que primero fue el Villanueva quien dispuso de una buena oportunidad para abrir el marcador. Falta botada por Armindo, y Marcos peinó libre de marca hacía atrás estrellando el balón en el larguero. A renglón seguido, el aurinegro Alex tiró desde la frontal, y el meta tuvo que repeler de forma acrobática para evitar el gol.

En los compases finales, y cuando el San Roque se disponía a atacar, Reyes recibió una dura entrada por detrás y sin balón de Elvio, que se saldó con la roja para el cordobés y algunas amarillas más por un pequeño rifirrafe entre jugadores.

Al final, partido intenso e igualado, al que sólo le faltó los goles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios