Deportes

El Smurfit Kappa le atiza al líder

  • Espectacular goleada de los palmerinos al único equipo profesional de la categoría

Espectacular partido el que hizo el Smurfit Kappa La Palma el pasado sábado frente al Villanueva de Córdoba. Los condales solventaron la visita del líder con una goleada sensacional (9-3), que le aupa hasta la cuarta posición.

El equipo cordobés -único profesional en la categoría- se presentó con una plantilla de calidad y experiencia contrastadas. Los locales, por ello, salieron al campo muy mentalizados ante su afición, que acudió en masa.

Ambos equipos presionaron en toda la pista desde el comienzo, aunque el dominio fue del equipo de Toni Gallardo. Juanjo, de hecho, en el primer balón que tocó, adelantó a los locales de un potente punterazo a corta distancia. Las llegadas empezaron a caer por los dos lados, pero fallando los visitantes en el último pase.

A falta de cuatro minutos para el descanso, Juanito culmina una jugada de córner a pase de Iván, poniendo el 2-0. Y en la última jugada de la primera parte, Juanjo ponía más distancia (3-0) al materializar una contra de Breka.

El equipo cordobés cambió la defensa, colocándola en el centro del campo, esperando coger a los palmerinos en algún contrataque. Poco les sirvió, ya que los locales cometieron pocos fallos y finalizaban sus jugadas. Además, al minuto y medio de la reanudación, Ismael ponía el 4-0 al transformar un penalti.

Los minutos pasaban a favor del equipo de Huelva, y a falta de 10 minutos, el Villanueva de Córdoba introdujo portero-jugador. Esto, aunque crea una superioridad en ataque, es muy arriesgado porque cualquier robo se convierte en una clara ocasión de gol. Así se aprovechó Breka, que tras robar un balón puso el 5-0.

Los visitantes continuaron buscando el gol, y un despiste defensivo por fín lo propició (5-1).

Lejos de ponerse nerviosos, los de Gallardo volvieron a robar dos balones en zona de elaboración y Juanito, en primer lugar, y Jorge, luego, pusieron el 7-1 en el marcador. El pabellón de La Palma era una fiesta: se llegaba al último minuto goleando al líder.

Y aún esperaban cuatro goles más, dos de cada equipo, siendo el más significativo el de Juanma, jugador del filial que se estrenaba de esta forma con el primer equipo, y que llevó el delirio (9-3).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios