Deportes

Simultáneas con color onubense

  • Antonio José Andrés Flores, que fue campeón de Huelva, abre hoy el torneo

Este fin de semana la familia ajedrecista fundamentalmente de las provincias de Sevilla y Huelva, se traslada al municipio de Carrión de los Céspedes para la celebración del XI Torneo de Ajedrez Villa de Carrión. Este es un torneo ya consolidado en el calendario ajedrecístico anual y debido a ello, año tras año se completa la referida competición con la realización de actividades ajedrecísticas paralelas.

Es por ello que hoy, a las 22.00 horas, se va a celebrar en la cafetería-bar El Paraíso de la citada localidad, la segunda edición de partidas simultáneas de ajedrez. Dicho acontecimiento está dirigido sólo a jugadores locales, la inscripción es totalmente gratuita. Podrán participar 20 jugadores. Habrá regalos para todos los participantes y trofeo a las dos mejores partidas. Esta sesión de simultáneas será dada por Antonio José Andrés Flores (2153 puntos elo FADA), jugador que fue campeón provincial absoluto en Huelva en la temporada 2005/2006.

Como plato fuerte mañana se disputa la XI edición del Torneo de Ajedrez Villa de Carrión, el sistema de juego será el suizo a ocho rondas. La duración máxima de cada partida será de 50 minutos, por lo que cada jugador dispondrá de 25 minutos de tiempo para realizar sus movimientos. Según el reglamento Las irregularidades que se produzcan en las partidas serán resueltas por los árbitros. Las decisiones de éstos podrán ser recurridas ante el Comité de Competición, cuya resolución será inapelable. El Comité de Competición estará formado por el director del torneo, el árbitro principal, un representante de la organización y dos jugadores que posean el título de árbitro.

A las 9.30 horas se hará la presentación de jugadores en el Salón Parroquial (plaza de San Martín junto a la iglesia). La primera ronda comenzará a las 10.00 horas, aproximadamente a las 14.00 horas se hará un descanso para la comida. Las partidas continuarán con la celebración de la quinta ronda a las 16.00 horas, estando prevista la finalización de la octava y última ronda a las 20.00 horas. A continuación se celebrará la entrega de premios y el acto de clausura.

La organización invitará a los participantes al desayuno, para lo que deberán pedir el ticket para el mismo al presentar el resguardo de haber ingresado la cuota de inscripción. Todos los ajedrecistas participantes también están invitados a la tradicional comida.

Jornada en definitiva muy esperada por todos los aficionados a este milenario deporte, que sin duda será disfrutada por todos. Del transcurso de la competición, resultados y clasificaciones informaremos puntualmente una vez celebrado el XI Torneo de Ajedrez Villa de Carrión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios