Montañismo

La Sierra de Aracena acoge la Ruta de Jabugo

  • Mañana se celebra la prueba puntuable para la copa andaluza de travesía de resistencia

La prueba se disputa en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. La prueba se disputa en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

La prueba se disputa en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. / h. información

La Travesía de Resistencia Sierra de Aracena y Picos de Aroche es la novena prueba de esta temporada 2018 y una de las más emblemáticas y bonitas de las 10 travesías que se celebran por todo el territorio andaluz.

Muchos aspirantes se han quedado sin la opción de disfrutarla, ya que tan solo es posible la inscripción de 150 deportistas federados de la FAM.

Mañana se celebrará en el parque natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche la XVII Ruta del Jabugo organizada por el Grupo de Montaña Novenogrado de Huelva, puntuable para la copa andaluza de travesías de resistencia de la FAM (Federación Andaluza de Montañismo).

Esta edición de la Ruta del Jabugo, ya tradicional en nuestra Sierra debido a que se celebra por décimo séptimo año consecutivo, tendrá un recorrido de casi 58 kilómetros de distancia y un desnivel de 1800 metros, con una diferencia de una altura máxima de 891 metros (cerro de San Cristóbal) y mínima de 433 metros, y discurrirá por varios pueblos serranos.

El equipo de travesías del GM Novenogrado aspira a conseguir el primer puesto en su travesía, con lo que superaría el segundo lugar cosechado en la anterior de Grazalema. Está motivado por jugar en terreno más que conocido por sus integrantes, de modo que intentará corroborar su buen estado de forma y dar la sorpresa arrebatándoles dicho galardón a los tres clubes de la cabeza de la clasificación general de Andalucía.

El primer puesto posibilitaría dar un zarpazo a la clasificación de la Federación Andaluza de Montañismo y situarse en cuarta posición de la General, éxito sin parangón para su primer año de participación como equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios