"Siempre daré todo por esta camiseta, me duele como a un aficionado más"
Manu torres. jugador del decano
Es la referencia ofensiva de la pretemporada albiazul con cuatro dianas El canterano acaba de firmar un contrato profesional con el primer equipo para las próximas dos temporadas



Llegó casi sin hacer ruido al comienzo de la pretemporada. Muchos futbolistas del filial se pusieron a las órdenes de Juanma Pavón debido a la escasez de jugadores del primer equipo, y entre ellos figuraba Manuel Torres. El canterano ha ido cogiendo poco a poco su sitio con el paso de los entrenamientos y compromisos amistosos. El protagonismo de sus acciones ha desembocado en su estancia permanente con los mejores. Sus argumentos principales son los cuatro goles anotados esta pretemporada, que le alzan como pichichi veraniego del Decano. Un dato importante en una plantilla en el que la cuestión del gol es un tema todavía pendiente de resolver. La firma de un contrato profesional por dos temporadas se hizo oficial el sábado, junto al fichaje de Manuel Bonaque, por lo que el canterano recreativista será cabeza de cartel a partir de ahora en el Nuevo Colombino con vistas a ser una de las referencias ofensivas del conjunto albiazul. "Sabía que dependiendo de cómo lo hiciera en la pretemporada, podría tener oportunidad de quedarme en el primer equipo", explica Torres en una entrevista concedida a Huelva Información minutos después de que se hiciera oficial su contrato profesional con el Recre para las dos próximas temporadas. Una cuestión que se ha hecho efectiva tras la firma de Pablo Comas. El aún consejero delegado del Decano es el único que tiene potestad para oficializar este tipo de decisiones.
Manu Torres se ha convertido en el pichichi veraniego del Decano del fútbol español tras lograr cuatro tantos en lo que va de pretemporada, a falta del encuentro que el Recre disputará frente a la Olímpica Valverdeña el día de mañana, hecho por el que el futbolista se siente "contento porque va saliendo bastante bien la pretemporada". El nuevo jugador de la primera plantilla, su casillero de goles frente al Isla Cristina; más tarde firmó un doblete en el Memorial Manuel González de Punta Umbría frente al San Fernando; y terminó dando la victoria al Recreativo frente al Córdoba en el primer encuentro del Trofeo Colombino. O lo que es lo mismo, la actuación del onubense está siendo como agua de mayo para el Recreativo en esta pretemporada, situación en la que está "contento. Primero por el trabajo y el sacrificio, y después por la suerte de meter goles. Ojalá siga así y continúe la racha durante la temporada". La primer plantilla está repleta de jugadores del filial, quienes "hemos dado bastante la cara ganando el Trofeo Colombino" así como en el resto de compromisos veraniegos.
No ha sido un camino fácil hasta llegar a ser uno de los protagonistas del Decano. "Hace dos años me llamó el Écija que venía de Segunda B y me fui sobre todo para crecer como persona y como futbolista". Allí tuvo grandes momentos sobre el tapete verde "menos los dos últimos meses, en los que estuve lesionado". Tras esa temporada, Juanma Pavón "me llamó y me convenció" para pertenecer al filial a pesar de "tener ofertas de superior categoría". Con todo, Manu Torres disputó la temporada pasada con la camiseta del filial, con el objetivo de ascender al equipo a tercera división (objetivo finalmente logrado), además "tenía ganas y motivación" aun a sabiendas del problema de pagos. Y todo desemboca al pasado sábado, cuando el trabajo y el esfuerzo del canterano tuvo sus frutos para firmar su primer contrato como profesional. Con el Recreativo y por dos años.
Casi con la pretemporada sentenciada, a falta del encuentro frente a la Olímpica Valverdeña de mañana, y a menos de una semana para el comienzo de una nueva temporada para el Recreativo de Huelva, el onubense se ve "titular" en la primera jornada contra el Marbella. "Hay que ser egoísta siempre. Un jugador siempre quiere jugar" afirma Torres quien además de su confianza para jugar de inicio en el arranque liguero, lo tiene en su mano puesto que la escasez de fichajes debido al bloqueo institucional que azota al club, son pocos los jugadores disponibles para el técnico del Decano Juanma Pavón, que además tiene el punto negativo de la lesión de Rubén Mesa en el Trofeo de la Bella de Lepe.
Con todo, Manuel Torres es un futbolista de tan sólo 23 años que se incorpora para reforzar la zona ofensiva del Recreativo. Una parte del campo en la que los albiazules muestran carencias de cara al gol en las últimas temporadas. Torres se define a sí mismo como un jugador que puede desenvolverse "en las dos bandas" pero que prefiere jugar "a pierna cambiada y pegarle a puerta". Contiene todas las cualidades que gustan al aficionado del Nuevo Colombino: "soy rápido por la banda, con desborde y me gusta encarar a los rivales". Tiene todos los ingredientes para hacer un papel importante en una temporada clave para los intereses del Recreativo de Huelva.
La exigencia y dureza de los entrenamientos en la Ciudad Deportiva dirigidos por Juanma Pavón es sin duda otra de las causas del buen rendimiento de Torres en los partidos amistosos disputados. El entrenador "hace algunas variaciones de posición conmigo" aunque suele estar "en la línea de tres de arriba, sobre todo en las dos bandas". Y puesto a elegir, "en el carril izquierdo tengo más rendimiento". La alegría de haber conseguido un contrato profesional es una motivación extra para Torres, quien se marca a corto plazo "seguir como en la pretemporada, dándolo todo por el Recre y que salgan las cosas igual de bien". Las palabras del canterano no son casualidad. Su amor por el Decano es incontestable y lo transmite cuando afirma que "siempre daré todo por esta camiseta, me duele como a un aficionado más", al igual que su familia, que también se viste con el azul y el blanco cada domingo de Nuevo Colombino.
De esta forma, con la renovación con el primer equipo, Manuel Torres se convierte en una importante alternativa para el técnico del Recre de cara a la línea de tres ofensiva. Una novedad que será efectiva desde el próximo sábado, en la primera jornada de liga contra el Marbella, siempre y cuando se levanten los derechos federativos del Recreativo que actualmente están suspendidos.
También te puede interesar
Lo último