Liga bbva

Sevilla y Atlético firman tablas en el Pizjuán (1-1)

  • En una gran segunda parte, el equipo de Míchel logra solo un empate que vale de poco para engancharse a los puestos de Liga de Campeones. Babá logra su primer tanto como sevillista.

El Sevilla y el Atlético de Madrid brindaron un partido intenso entre dos equipos que se respetaron mucho, que tuvieron miedo a perder y que al final empataron a un tanto, resultado que vale de poco en la lucha de ambos por engancharse a los puestos de Liga de Campeones.

Los dos equipos quedan empatados a todo, con 33 puntos y el coeficiente particular también igualado después de que el Atlético sume su quinta jornada sin ganar en la Liga y el Sevilla rompa una racha de dos triunfos seguidos.

Fue el Sevilla el que quiso llevar el control desde el saque inicial y lo hizo al mover mucho el balón para buscar los huecos ante un rival replegado y dejando hacer al adversario hasta que los locales rebasaban el medio del campo, donde los del técnico Michel se atascaron.

El dispositivo táctico del equipo que entrena el argentino Simeone fue claro ante la falta de importantes efectivos, pero la efectividad atlética fue máxima y en su primera aproximación encontró el gol.

Una imprecisión de la defensa sevillista se tradujo en una recuperación del balón de los visitantes y Gabi se sacó desde la izquierda un buen centro que fue mejor cabeceado por el argentino Salvio.

Con el 0-1 a los nueve minutos llegaron los problemas para la formación hispalense, porque la precipitación se apoderó de los jugadores en su afán por equilibrar pronto la contienda y el Atlético se movió a gusto en el centro del campo y también lo intentó con asiduidad en el ataque ante lo adelantado de las líneas rivales y la inseguridad que mostró en el lateral derecho Coke.

El malí Kanouté y el senegalés Babá, quien debutó como titular al aprovecharse de la lesión de Alvaro Negredo, entraron poco en juego ante el entramado defensivo visitante y el buen hacer Mario Suárez y el portugués Tiago en una línea de presión en la medular.

El Sevilla, en el tramo final de la primera parte, lo vio algo mejor con las ganas por las bandas de Reyes, que se enfrentaba a su ex equipo por primera vez tras ser traspasado, y Jesús Navas, pero nunca con la claridad necesaria para inquietar a un casi inédito meta belga Courtois.

En la segunda parte, los locales siguieron con la intención de crear peligro y pronto, a los ocho minutos de la reanudación lo encontró tras un magnífico centro de Navas por bajo al centro del área y una perfecta definición de Babá, quien logró su primer tanto como sevillista.

El nuevo empate dejó el partido abierto, con un conjunto local enrabietado en busca del segundo y un visitante más activo cuando tuvo el balón para crearle peligro al portero Palop.

En el minuto 73 tuvo Reyes una gran oportunidad para poner el 2-1 en otro estupendo pase de Navas, pero a su cabezazo respondió con una gran parada Courtois.

Los atléticos intentaron quitarse el miedo del cuerpo poniendo un poco más de intensidad para controlar más tiempo el balón en su poder y, si no podía crear peligro, al menos que pasaran los minutos sin que el Sevilla tampoco lo hiciera y con ello dar por bueno un empate que estuvo cerca del perder al final cuando el árbitro anuló un tanto a Manu del Moral por fuera de juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios