Polideportivo

Pino se convierte en la nueva mascota del Servicio Municipal de Deportes de Punta Umbría

  • El personaje es una creación del joven puntaumbrieño Juan José Pomares González

Un momento de la presentación en sociedad de la nueva mascota del Servicio Municipal de Deportes de Punta Umbría. Un momento de la presentación en sociedad de la nueva mascota del Servicio Municipal de Deportes de Punta Umbría.

Un momento de la presentación en sociedad de la nueva mascota del Servicio Municipal de Deportes de Punta Umbría. / S. D. (Punta Umbría (Huelva))

Pino es el nombre de la nueva mascota del Servicio Municipal de Deportes de Punta Umbría para los próximos cuatro años. El personaje ha sido elegido a través de un concurso y es una creación del joven puntaumbrieño Juan José Pomares González. Pino es un chico deportista cuyo pelo es la copa de unos pinos y está ataviado con una gorra con la Torre Umbría y sus zapatos son dos barcas pesqueras.

Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, el principal objetivo del concurso “ha sido fomentar la participación en torno al deporte puntaumbrieño y que mejor forma que elegir una mascota para que simbolice a los deportistas locales”.

Por su parte, el concejal delegado de Deportes, Alejandro Rodríguez, ha expresado “su satisfacción por la participación del concurso ya que hemos tenido veinte dibujos presentados”.

Además del primer premio, el jurado del Servicio Municipal de Deportes eligió tres accesits que fueron a parar a los dibujos de Helena Gil Márquez, de Marysa Heres Biadasiewicz y de Juan Antonio González Cordero. La digitalización de la mascota ha sido realizada por ATOM, empresa del propio Juan Antonio González Cordero, uno de los finalistas.

El creador de Pino ha obtenido varios obsequios, entre los que destaca un talón de un año de práctica deportiva gratuita en el Servicio Municipal de Deportes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios