Atletismo lUltrafondo

Sergio Tejera cumple su reto

  • El onubense finaliza la Transgrancanaria 2012 completando sus 123 kilómetros

Sergio Tejera Peña cumplió con su reto. El deportista onubense, natural de San Bartolomé de la Torre, consiguió terminar la Transgrancanaria 2012, una prueba de ultrafondo de 123 kilómetros de recorrido con un desnivel acumulado de 11.000 metros que recorre la isla de Gran Canaria de Este a Oeste.

Esta espectacular carrera comenzó el pasado viernes a las 00:00 y los participantes tenían un límite de 31 horas para finalizarla. El terreno por el que transcurrió la prueba fue durísimo atravesando pedregales, subidas infernales y descensos arriesgadísimos, de ahí que muchos de los atletas que comenzaron la prueba tuvieran que retirarse totalmente exhaustos sin poder terminar. Además hay que tener en cuenta el desgaste que supuso el calor durante el día, así como la humedad y los cambios de nivel debido a las montañas.

Tejera acabó la Transgrancanaria en 18 horas, 43 minutos y 18 segundos, superando con creces los objetivos marcados al principio de la misma, y quedando clasificado en el trigésimo quinto puesto de la general y en el tercero en la categoría militar en la que competía. Sin duda todo un éxito del onubense, que asegura que esta carrera es "la más dura que jamás he visto", ya que no es simplemente recorrer 123 kilómetros, sino de la forma que hay que hacerlo y la fortaleza mental que es necesaria para poder afrontar los kilómetros finales en los que las piernas ya no responden bien.

El onubense se siente "muy satisfecho y orgulloso" de haber cumplido su sueño y agradece encarecidamente el apoyo prestado por su patrocinador, Macrisport, que le ha ayudado a sufragar los gastos de equipamiento deportivo para afrontar esta prueba. También se acuerda de sus paisanos de San Bartolomé de la Torre que siempre le han mostrado su apoyo incondicional.

El ganador absoluto de la Transgrancanaria fue el francés Sebastian Chaigneau con un tiempo de 12 horas, 54 minutos 19 segundos, pulverizando el récord de la competición en más de una hora. La segunda plaza fue para el portugués Armando Texeira y la tercera para el inglés John Tidd. En la categoría femenina, Emma Roca consiguió el triunfo en los 123 kilómetros, con un impresionante crono de 14h 53'. La brasileña, residente en España, Fernanda Maciel quedó en segundo lugar. Resaltar que casi el 50 por ciento de los participantes en la prueba fueron extranjeros, dándole a la misma un elevado nivel.

Por último Tejera apunta que "a pesar del sufrimiento todo ha merecido la pena. Ha sido una experiencia inolvidable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios