vela xlvi edición de la cita internacional colombina

La Semana Náutica, en marcha

  • El cartel fue presentado ayer y el día 27 tendrá lugar el pregón a cargo de Rosario Márquez

El pregón de la Semana Náutica correrá a cargo de Rosario Márquez. El pregón de la Semana Náutica correrá a cargo de Rosario Márquez.

El pregón de la Semana Náutica correrá a cargo de Rosario Márquez. / h. información

La presentación ayer del cartel y la revista náutica El Balneario en las instalaciones del Real Club Marítimo de Huelva supuso el pistoletazo de salida de la XLVI Semana Náutica Internacional Colombina, que tendrá su siguiente acto el día 27 de este mes con el pregón a cargo de Rosario Márquez Macías (profesora titular de Historia de América en la Universidad de Huelva), a las 20:00 en los jardines de la Casa Colón.

La primera semana de julio se centrará en los torneos de ajedrez y dominó, comenzando las competiciones el día 7 y el 8 con el concurso de pesca Festividad de la Virgen del Carmen, en las categorías de iniciación, infantil, juvenil y damas.

El fin de semana del 14 y 15 tendrá continuidad con el concurso de pesca desde embarcación fondeada y desde pantalán, corcheo libre y fondo, mientras el 16 se realizará la ofrenda floral en el pantalán del club al paso del barco que porta a la Virgen del Carmen.

Dos de los platos fuertes llegarán el 21 y 22. El día 21 se disputa la Copa de Andalucía de ríos y travesías XXIX Regata de Piragua Trofeo Ciudad de Huelva en las instalaciones del RCMH, comenzando a las 10:30.

El 22 llega el turno de la VII Travesía de Natación desde el club (salida desde la playa a las 12:00).

El siguiente fin de semana (días 28 y 29) el protagonismo recae en la XLII Regata Internacional de óptimist Ciudad de Huelva, con el campo de regatas frente al Muelle de las Carabelas, estando fijada la hora de inicio a las 13:00. Paralelamente se disputará un concurso de pesca.

El 31 de julio los socios del club tendrán su tradicional cena en la caseta del recinto de las Fiestas Colombinas, a las 22:00.

Ya en el mes de agosto, el día 4 se celebra el V Concurso de Kayak de pesca, en la ría del Odiel y aledaños, de 8:00 a 12:00. La clausura de esta 46 edición de la Semana Náutica Internacional Colombina será en la caseta del Recinto Colombino, el día 5 a las 21:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios