Deportes

"Seguro que España jugará la Eurocopa"

  • Platini confía en la presencia de la selección pese al lío entre RFEF y CSD, pero advierte que la decisión final es de la FIFA

El presidente de la UEFA, Michel Platini, mostró ayer su convencimiento de que España jugará la Eurocopa 2008, a pesar de las dudas que se han generado en los últimos meses tras la disputa entre la RFEF y el Consejo Superior de Deportes (CSD) por la convocatoria de elecciones a la presidencia del organismo federativo.

En rueda de prensa previa a la reunión de trabajo en la que participarán representantes de las 16 selecciones clasificadas para la Eurocopa de Austria y Suiza, a la que a España ha enviado una delegación de ocho miembros encabezada por Ángel María Villar y Luis Aragonés, Platini dejó entrever que el asunto compete, en todo caso, a la FIFA y no a la UEFA. "Puedo dar dos respuestas diferentes a esto, primero, es un problema de la FIFA, no de la UEFA, y es algo que tiene que ver con los estatutos de la FIFA, que será la que deba tomar una decisión en la reunión de su Comité Ejecutivo", sentenció. De esta forma, Platini no quiere meter en problemas ni a la selección ni a los clubes españoles después de que la Asamblea de la RFEF aprobara la celebración de las próximas elecciones para el último trimestre del año, incumpliendo la Orden Ministerial que obliga a las Federaciones no clasificadas para Pekín a celebrarlas antes del 31 de marzo.

Esta Orden, considerada por Villar un intento de injerencia gubernamental, desencadenó las palabras del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, asegurando que cualquier intento de presión en este sentido podría propiciar la expulsión de España de las competiciones. Por ello, Plantini quiso tranquilizar los ánimos y aseguró que "estoy convencido de que España jugará la Eurocopa 2008 y de que todo irá bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios