Deportes

Schuster mejora los números de Capello

  • De los 24 partidos oficiales jugados, sólo ha perdido tres

El técnico alemán Bernd Schuster cierra el año 2007 con unos números envidiables al frente del Real Madrid, líder de la primera división española, primero en su grupo de la Liga de Campeones y moralmente crecido después de apuntarse el triunfo en el clásico ante el FC Barcelona.

El equipo de Schuster acumula 24 partidos oficiales en todas las competiciones, con un balance de 16 victorias, 5 empates y sólo 3 derrotas -en Liga ante Espanyol y Sevilla, y en Liga de Campeones ante el Werder Bremen- y a estas alturas supera ampliamente los registros del año pasado con el italiano Fabio Capello.

Ahora el Real Madrid es líder indiscutible del campeonato, con siete puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor -el FC Barcelona-. Entonces, el equipo dirigido por Capello era tercero, con dos puntos menos que el club catalán (que tenía un partido menos por la Intercontinental) y cinco que el Sevilla, líder.

El Real Madrid de Schuster cuenta con nueve puntos más que entonces (se habían disputado 16 jornadas en vez de 17 como ahora) mientras que el gran damnificado es el Sevilla, que sumaba 37 puntos por los 23 de ahora. El FC Barcelona, por su parte, cuenta con registros casi idénticos. Hace un año era segundo con 34 puntos y un partido menos, y ahora también es segundo con los mismos puntos.

Además, los de Schuster son el conjunto más goleador del campeonato, con 37 dianas, once más que las que sumaba con Capello. Eso sí ambos equipos mantienen los mismos registros defensivos porque habían encajado catorce goles antes del parón navideño.

Con Schuster, el Real Madrid está intratable, con pleno de victorias en casa en los ocho partidos jugados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios