baloncesto

Scariolo no asegura su continuidad al frente de España

La contundente victoria que la selección española consiguió el domingo ante Bielorrusia (80-60), con la que se puso fin a una primera fase de clasificación para el Mundial de China de 2019 con pleno de triunfos (seis), pasó a un segundo plano en el momento en que el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, dejó caer que su marcha podría estar cerca.

"No tengo la sensación de que haya sido mi último partido con España, pero podría ser. Ojalá no sea así, pero si ocurre fue una buena manera de terminar", dijo sin aclarar nada más, por mucho que le insistieron los periodistas.

El italiano quiere compatibilizar la NBA con su labor como seleccionador

Después de ganar el bronce en los Juegos de Río 2016, Scariolo dijo que su deseo era acercarse a la NBA, lo que en los últimos tiempos se acentuó al conocer el interés de los Toronto Raptors de incorporarlo a su equipo técnico.

En un principio, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, entendió la inquietud profesional de Scariolo, si bien éste nunca ha recibido el permiso correspondiente para materializar sus deseos.

Quizá con sus últimas declaraciones Scariolo haya intentado presionar a Garbajosa, o simplemente poner en conocimiento de todos que su continuidad no está asegura. Habrá que esperar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios