En directo El origen del incendio del piso de estudiantes es una estufa

Atletismo

Santi Muros, galardonado en Torrox

Santi Muros, en el momento de recibir el galardón.

Santi Muros, en el momento de recibir el galardón. / Juan Guerrero

El atleta Santiago Javier Muros Ramírez ha recibido el Premio Mejor Deportista con Proyección Exterior, otorgado en la VII Gala del Deporte de Torrox (Málaga), celebrada el viernes, día 2, en el teatro Villa de Torrox, su municipio natal. Otros galardonados en categoría provincial fueron la nadadora olímpica Paula Ruiz Bravo y el jugador de Unicaja Mario Saint-Supery Fernández.

En la última edición celebrada en el 2018 Santi Muros también obtuvo el Premio Mejor Deportista Local. Santi Muros es un torroxeño adoptado por Isla Cristina, donde reside desde hace bastantes años desempeñando su profesión.

Durante esta temporada el triunfo más relevante que ha conseguido ha sido en el Campeonato de Europa de Duatlón en Bilbao, en categoría 35-39 años logró la medalla de oro en modalidad esprint, título que en el 2019 acreditó en Punta Umbría, y en ediciones anteriores el metal de plata en el Campeonato del Mundo 2021 en Avilés y la presea de oro en el Campeonato del Mundo 2019 en Pontevedra.

Este año ha logrado numerosos podios en diferentes tipos de pruebas; es un todo terreno, un corredor completo, capaz de afrontar y ser competitivo en la milla, el campo a través, la carrera urbana, el cross corto y el largo, el duatlón, la media maratón y también en la natación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios