Fútbol | Tercera División

Ya es hora de levantarse para el San Roque de Lepe

  • Recibe al Gerena (Ciudad de Lepe, 16:30) con la obligación de ganar para salir de la zona peligrosa. Fernández Rivadulla y Abeledo debutan en casa mientras Lucas Correa y Jobarteh causan baja

El San Roque de Lepe está 'obligado' a ganar en casa para ganar tranquilidad.

El San Roque de Lepe está 'obligado' a ganar en casa para ganar tranquilidad. / H. Información

Antonio Fernández ya sabe del material del que dispone. El partido del pasado jueves en Pozoblanco le ofreció al nuevo entrenador del San Roque una buena muestra de las virtudes y defectos de su equipo, más de los segundos que de las primeras, así que a partir de hoy en el partido frente al Gerena (Ciudad de Lepe, 16:30) el técnico gallego debe comenzar a potenciar lo bueno que tiene este San Roque y a intentar minimizar los fallos evidentes que hasta este momento se han ido sucediendo casi partido tras partido.

En el partido ante el Pozoblanco el conjunto aurinegro volvió a evidenciar que sufre mucho cuando no tiene el balón, lo que añadido a las facilidades defensivas que ofrece en determinadas situaciones de juego y a la falta de puntería en ataque explican con claridad su situación clasificatoria. Solo un punto y un puesto le mantienen fuera de las posiciones de descenso, una zona de la clasificación de la que ha conseguido escapar su rival de hoy tras sus dos últimas victorias en solo cuatro días sobre Arcos y Puente Genil.

Con las únicas bajas de Lucas Correa, que cumplirá hoy el segundo de los cuatro partidos de sanción tras su expulsión en Rota, y de Jobarteh con algunas molestias físicas, Fernández Rivadulla ha convocado a todos sus futbolistas disponibles de cara a su presentación delante de su afición.

La única buena noticia que dejó el partido del jueves fue el debut de Abeledo con la camiseta aurinegra. El mediapunta onubense demostró en este primer encuentro con su nuevo equipo que puede ser ese futbolista desequilibrante en ataque que necesitaba el San Roque, y si no consiguió inaugurar su cuenta goleadora fue por verdadera mala suerte, remate al palo incluido.

Ahora lo que hace falta es que jugadores de los que se espera que por su calidad ofrezcan un mejor rendimiento, al menos en lo que a la parcela ofensiva se refiere, como son los casos de Miguelito o Manu Torres, aporten para que el equipo lepero pueda enseñarle a sus aficionados que pueden hacer daño en la portería contraria.

Otra cosa es la parcela defensiva. Ahí es donde quizás necesite más trabajo el técnico aurinegro para evitar los errores infantiles que le están costando al San Roque muchos goles en contra y con ellos que se queden muchos puntos por el camino. Sin el lesionado Lucas Correa, es probable que Miguel Reina retrase su posición desde el centro del campo con el ánimo de dar más consistencia al centro de la zaga lepera.

También, como es lógico, hay que tener en cuenta el rival de turno. En este caso es el Gerena el equipo que visita el Ciudad de Lepe, un equipo que hasta hace solo una semana parecía un rival directo para el San Roque en su pelea por salir de abajo. Sin embargo, no ha necesitado más que dos triunfos consecutivos para salir de ahí y situarse en una zona más tranquila de la clasificación.

Mirando el lado positivo de la situación, ese debe ser un buen espejo en el que mirarse el San Roque para salir de la situación comprometida en la que ahora se encuentra. Pero para eso hace falta comenzar a ganar partidos…

ALINEACIONES PROBABLES

San Roque: Robador; Becken, Javi Mérida, Miguel Reina, Azael; David López, Joel; Abeledo, Camacho, Fernandito; Carrascosa o Toscanini.

Gerena: Fermín, Paco, Juanjo, Maristany, Víctor, Missfut, David, Ganfornina, Diego, Iván Martín y Palacios.

Árbitro: Sánchez Carreras.

Estadio: Ciudad de Lepe (16:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios