Sucesos Un fuego calcina varios coches en mitad de un camino en Lepe

Fútbol | Segunda RFEF

El San Roque de Lepe ata la permanencia y pone su objetivo en el 'play off' de ascenso (2-0)

  • Un nuevo doblete de Chuma le permite soñar tras derrotar al Panadería Pulido canario

Un lance del encuentro entre el San Roque y el Panadería Pulido.

Un lance del encuentro entre el San Roque y el Panadería Pulido. / Alberto Domínguez

Ya sí se puede decir que el San Roque de Lepe puede pelear por el ascenso de categoría. La victoria conseguida sobre el Panadería Pulido, unida al resto de resultados de la jornada dejan al equipo aurinegro a solo dos puntos de la quinta plaza, última que da derecho a disputar el play-off de ascenso a Primera RFEF, con 9 puntos todavía por disputar. No fue el mejor partido del conjunto lepero, pero supo superar la dureza en algunos momentos del equipo canario y, sobre todo, el buen momento de su goleador Chuma para llevarse 3 puntos que le permiten seguir soñando.

Y lo que es la cara y la cruz del fútbol, mientras el San Roque sonríe, el Panadería Pulido ve con esta derrota cómo se acaba su aventura en Segunda RFEF al quedarse ya a 12 puntos de la salvación.

La ausencia de Adrián Ruiz y Camacho en el centro del campo lepero la resolvió de inicio Antonio Fernández situando a Joel y Marrufo en el doble pivote, siempre atentos para incrustarse cualquiera de los dos como tercer central cuando al San Roque le tocaba defender. Esta primera decisión la cambió el técnico gallego al cuarto de hora, pasando el centrocampista sueco del San Roque a jugar el resto del partido en esa posición de tercer central en la que tan bien está rindiendo en este tramo final de temporada.

Tras unos minutos iniciales en los que el cuadro aurinegro quiso salir dominando a su rival, poco a poco se fue contagiando del ritmo lento del equipo canario, dando paso a muchos minutos de partido en los que ninguno de los dos equipos fuera capaz de acercarse con peligro al área contraria. Pero este San Roque tiene en Chuma a un delantero que convierte en gol casi cada balón que le llega y cuando el partido estaba cayendo en una fase de aburrimiento, un buen centro de Fran Ávila desde la izquierda en el minuto 22 lo mandó el goleador aurinegro a la escuadra de la portería de Álvaro Hormiga con un gran remate de cabeza.

El cuadro lepero fue superior al canario y se llevó los tres puntos con justicia. El cuadro lepero fue superior al canario y se llevó los tres puntos con justicia.

El cuadro lepero fue superior al canario y se llevó los tres puntos con justicia. / Alberto Domínguez

El gol le dio confianza al equipo lepero, que buscó ampliar su ventaja poco después, primero con un disparo de Abeledo tras jugada personal, y a continuación con un nuevo intento de Charaf, encontrándose en ambos casos con una buena respuesta del portero canario para repeler el balón. El propio Abeledo volvió a intentarlo en el 32 con una falta desde un lateral del área ejecutada con mucho efecto, acabando el balón fuera tras tocar en la parte superior del larguero.

El partido se ensució a partir del minuto 37 después de una fea entrada del visitante Pitu Viera sobre Charaf, probablemente merecedora de tarjeta roja, una acción que, entre otras consecuencias, cortó los buenos minutos del San Roque tras el gol, y le dio al Panadería Pulido la opción de acercarse por primera vez en el partido a la portería de David Robador. Un disparo de Romero desde el borde del área que salió cerca de la escuadra tras una larga jugada del ataque canario fue la ocasión más clara del equipo entrenado por Juan Carlos Socorro de buscar el empate.

Otra dura entrada, en este caso de Ubay sobre Fran Ávila, sí encontró la respuesta por parte del árbitro de expulsar al agresor. Probablemente tuviese todavía en la mente la acción anterior y se decidió en esta ocasión a mostrar una roja que dejaba al Panadería Pulido en inferioridad numérica para toda la segunda mitad. La falta acabó con un remate de Chuma que pudo haber supuesto el 2-0, pero su cabezazo esta vez no encontró portería.

La igualdad en cuanto a efectivos se restableció nada más comenzar la segunda mitad cuando el aurinegro Álex Carmona vio su segunda amarilla en una inocente falta casi en el centro del campo.

Ahora había que ver qué equipo se adaptaba mejor a la circunstancia de jugar con 10. La respuesta fue que, si por ocasiones se mide esta adaptación, fue el San Roque el que mejor lo hizo. La primera ocasión lepera en esta segunda mitad llegó en una contra llevada por Víctor Morillo en la que probablemente pecó de generoso al pasar a Chuma, que no pudo rematar por la acertada intervención del exaurinegro Azael, cuando podía haber disparado él mismo. El siguiente en intentarlo fue Fran Ávila con un disparo llegando desde atrás que no encontró portería.

El que sí volvió a ver puerta fue el de casi siempre. Chuma completaba su segunda doblete consecutivo remachando casi en línea de gol un buen servicio de Víctor Morillo en el minuto 68 para darle al San Roque una ventaja que se antojaba definitiva viendo el pobre bagaje ofensivo del Panadería Pulido. Solo un par de disparos por parte de Baroa y de Gabri, que detuvo David Robador sin ningún problema, y un cabezazo alto de Rayco Pérez fueron las inocentes opciones del equipo de Vega de San Mateo por recortar distancias.

Sí tuvo ocasiones el San Roque para aumentar su ventaja, sobre todo en un duro disparo de Víctor Morillo en el 82 que se estrelló en el palo derecho de Álvaro Hormiga y el partido no dio más de sí.

Ficha técnica

C. D. SAN ROQUE DE LEPE: David Robador; Iván Robles, Alex Carmona, Joel, Becken, Fran Ávila (Gerard Vergé, 70’); Marrufo, Charaf (Antonio López, 62’) Abeledo (Pola, 80’), Chuma (Nané, 70’), Víctor Morillo.

C. F. PANADERÍA PULIDO: Álvaro Hormiga; Ismael Pérez (Rubén Silva, 46’), Pedro Viera (Rayco Pérez, 70’), Ubay, Azael, Felipe Quintero; Romero (Gabri Quintero, 59’), Kilian, Pitu Viera (Juanma, 70’); Javi Martínez (Baroa, 46’), Gabri.

ARBITRO: Domato Pedreira, del comité balear, auxiliado por Morey García y Ferretjans Arrom. Expulsó con roja directa al visitante Ubay (45’) y al local Álex Carmona por doble amonestación (37’ y 47’). Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Fran Ávila, Iván Robles, y a los visitantes Pitu Viera, Azael, Pedro Viera.

GOLES: 1-0, Chuma (22’). 2-0, Chuma (68’).

INCIDENCIAS: Partido de la 31ª jornada en el grupo 4 de Segunda División RFEF disputado en el estadio Ciudad de Lepe con la presencia de unos 1600 espectadores, entre ellos todos los miembros de los escalafones inferiores de la cantera del San Roque que hacían su presentación ante sus aficionados.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios