fútbol lSegunda División B

El San Roque vuelve a los puestos de liguilla

  • El Cacereño no pudo seguir con su buena racha de resultados en el Ciudad de Lepe

El San Roque de Lepe vuelve a convertirse en candidato a los puestos de play-off gracias a la valiosa victoria conseguida en el partido de ayer sobre el Cacereño, un equipo que se presentaba en el Ciudad de Lepe tras una gran racha de resultados y con las intenciones de ser también protagonista en la lucha por la zona noble de la clasificación.

Tras las dos últimas derrotas sufridas a manos de Betis B y Balompédica Linense, el equipo lepero necesitaba sumar cuanto antes para no quedar descolgado de la parte alta y demostrar a su afición, pero sobre todo demostrarse a sí mismos que seguían siendo un equipo que puede seguir compitiendo en este grupo IV de 2ª B con tanta dignidad como el que más.

La alineación inicial del San Roque demostró que su entrenador sigue todavía buscando el once que mejor se adapte a lo que quiere que sea su equipo. Ayer se quedaron en la grada Pablo Oliveira y Rubén Bover, además de Antelo, Fran Lepe y los lesionados Moscardó y Urko Arroyo, mientras que Raúl Albentosa y Álvaro González tuvieron que esperar su turno desde el banquillo. Sus puestos fueron ocupados por Chapi, que se enfrentaba a su anterior equipo, Tosan Popo y el jugador del filial Sebas, a la larga, uno de los destacados del choque.

El partido se puso de cara muy pronto para el San Roque. Aún no se había cumplido el segundo minuto de partido cuando Chapi ganó la línea de fondo por la banda derecha y mandó un centro pasado sobre el área visitante que remató Óscar a puerta vacía, con la colaboración de René que no acertó a despejar un balón aparentemente fácil. Primer gol en jugada desde que se produjo todo el ir y venir de jugadores en el cierre del mercado invernal, y situación ideal para un equipo que saca sus mejores prestaciones cuando se pone con ventaja en el marcador y dispone de terreno libre para salir a la contra.

El Cacereño asumió su papel de ser el que llevara el peso del partido para intentar al menos igualar el resultado, pero no fue capaz de poner a José Ramón en excesivos aprietos para mantener su portería imbatida. El portero aurinegro sólo tuvo que intervenir antes del descanso para detener una falta lejana lanzada por Mena que llegó mansamente a sus manos tras rebotar en la barrera (21') y, esta vez con más peligro, para despejar sólo dos minutos después un disparo de Israel desde la frontal que se le complicó tras el bote en el césped. El resto de acercamientos del cuadro extremeño acabaron en remates inocentes que no encontraron portería.

Mientras, el San Roque tuvo algunas ocasiones de dejar el partido prácticamente sentenciado con llegadas al contragolpe, casi siempre lanzados por medio de Adrián con pases a la espalda de la defensa visitante pero, bien porque se erraba en el último pase, o por entretenerse más de la cuenta, el caso es que el equipo lepero perdió una buena oportunidad de marcharse al descanso con el partido resuelto.

En los primeros minutos de la segunda mitad, Tevenet tuvo que introducir dos cambios por lesión de Lobato y Rojas, dando entrada a Raúl Albentosa y Álvaro González, lo que, además de parar el ritmo del partido, obligó al técnico aurinegro a recomponer sus líneas moviendo a varios jugadores.

A pesar de seguir disponiendo de mayor posesión de balón, el equipo de Braojos no supo aprovecharse de los previsibles minutos de confusión que podrían haber provocado en el San Roque estos cambios. Hasta el minuto 61 no remató el Cacereño con relativo peligro sobre la puerta de José Ramón en una falta directa lanzada por Santi Villa que detuvo el portero lepero sin mayores problemas.

El aviso más serio del Cacereño para lograr el empate lo tuvo Israel en el minuto 77 con un remate desde cerca tras superar a su marcador con caño incluido, pero de nuevo José Ramón estuvo acertado para evitar el gol.

La intensidad creció en los minutos finales del encuentro con el segundo gol del San Roque en el 86' con un gran disparo de Álvaro González desde el borde del área, y con el del visitante Curro sólo un minuto después, lo que dejaba un final de partido pleno de emoción en el que podía ocurrir cualquier cosa.

El empate pudo llegar en una incursión de Israel en el área lepera que acabó desbaratando la defensa y, ya en tiempo de prolongación, con una volea de Mena desde el vértice del área que cogió a contrapié a José Ramón,pero, por fortuna para el San Roque y por desgracia para el Cacereño, el balón acabó marchándose fuera muy cerca del poste derecho de la portería lepera, dejando el resultado final en ese 2-1 que devuelve al San Roque a la pelea por el play-off.

san roque de lepe: José Ramón; Lobato (Raúl Albentosa, 50'), Rojas (Álvaro González, 58'), Sergio Sánchez, Sebas; Carles Marc, Adrián; Chapi, Óscar, Melchor; Tosan Popo, (Morant, 76').

CACEREÑO: René: Palero (Santi Villa, 50'), Gonzalo (Manolo, 82'), Tomás (Mario Carrizosa, 74'), Diego; Jaráiz, Curro, Lolo, Israel; Alex, Mena. Árbitro: Muñoz Mayordomo, del Colegio de Castilla-La Mancha, auxiliado por Moreno Clemente y Marchante Flores. Amarillas para Óscar, Chapi y Lobato en el San Roque, y para Palero, Manolo y Diego en el Cacereño. Roja directa para el visitante Curro en el minuto 92.

Goles: 1-0 Óscar (2'). 2-0 Álvaro González (86'). 2-1 Curro (87'). Incidencias: Partido disputado en el estadio Ciudad de Lepe con la presencia de unos 1.300 espectadores. El San Roque de Lepe siguió ayer con los homenajes a sus antiguos presidentes, ayer le tocó el turno a Patrocinio Mora. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la madre del jugador de la cantera Juan de Dios Ponce, y del antiguo jugador del San Roque Manuel Delgado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios