Fútbol l Tercera División

El San Roque vuelve a ser líder

  • La importante victoria del cuadro lepero sobre el Chiclana, unida a la derrota del Jerez Industrial, acerca un poco más el ascenso a Segunda B · Un lanzamiento de penalti en el 81' sentenció el partido a su favor

El San Roque recupera el liderato del grupo X de Tercera División gracias a los tres puntos conseguidos en la tarde de ayer frente al Chiclana y a la derrota del Jerez Industrial en el terreno de Los Barrios. El triunfo lepero se basó más en el oficio demostrado por el equipo que en el juego desarrollado por un conjunto que parece llegar con las fuerzas justas al final de temporada.

Cuando el San Roque saltó al césped del Municipal de Lepe ya sabía que una victoria le devolvería la primera plaza del grupo cuando sólo faltan tres jornadas para el final de la temporada. Sin embargo, esta victoria no fue tan fácil como haría presagiar un enfrentamiento entre un equipo que pelea por el ascenso y otro que lucha por no descender. El tempranero gol de Joaquín (ya lleva 20) a los 8 minutos de partido no hacía más que corroborar esa primera impresión. Una falta lateral lanzada por Jonathan la peinó el ariete aurinegro al fondo de la portería de Mayé, haciendo pensar a la afición lepera en una tarde plácida en vísperas de la visita a Los Barrios.

Nada más lejos de lo que sucedió a partir de entonces. El gol de Joaquín fue el único remate entre los tres palos del San Roque en toda la primera parte, a pesar de que tanto Jonathan como el propio autor del gol se mostraron muy activos en los primeros compases del partido, pero sin mucho acompañamiento en ataque por parte de sus compañeros. La posición de Vicente en la media punta no fue tan decisiva para su equipo como en el partido con el Puerto Real, por lo que poco a poco el Chiclana, comandado por Kike y Nene, se fue haciendo con el control del centro del campo.

A partir de la mitad de este primer periodo el balón rondó en varias ocasiones el área de Isaac. Un remate de Nene a pase de Alberto en el 26' tras una buena jugada del ataque chiclanero que se marchó por encima de la portería local, una falta lanzada por Dani Almendros que también se fue arriba y un pase de Emilio desde la línea de fondo que Nene no pudo rematar en el área chica de Isaac, dieron a entender a los jugadores y aficionados leperos que el Chiclana no iba a ser un convidado de piedra en la victoria del San Roque.

Poco antes del descanso, un balonazo en la cara de Alex que cayó fulminado sobre el terreno de juego llevó la inquietud a todos los presentes en el partido, sin embargo todo quedó en un susto y el capitán aurinegro pudo reincorporarse al juego con toda normalidad.

La primera parte acabó con un nuevo susto -esta vez deportivo- para el San Roque con un disparo de Javi Panes desde fuera del área que se marchó rozando la escuadra izquierda de la portería de Isaac.

En el comienzo de la segunda mitad, los primeros acercamientos sobre el área contraria siguieron siendo del Chiclana, pero la defensa lepera, junto con su portero, fue la línea más entonada del equipo en el partido de ayer, quedando los ataques visitantes en intentos que no llegaban a ninguna parte. El juego se fue volviendo cada vez más embarullado sin que los porteros tuvieran que intervenir más que para atajar algún balón bombeado sobre sus respectivas áreas.

Al cuarto de hora de la segunda parte un remate de Joaquín que se fue muy desviado y, a continuación, un centro del propio Joaquín al que Jonathan no llegó por muy poco fueron las únicas ocasiones leperas en este tramo de partido. Mientras, el control del centro del campo seguía siendo del Chiclana, con el San Roque muy retrasado esperando cazar alguna contra que le permitiera sentenciar la victoria.

Entre el minuto 26 y el 27 de este periodo el equipo visitante tuvo dos claras ocasiones de igualar el marcador en un disparo de Kike que se marchó alto por poco y, ésta más clara, en un remate a bocajarro de Carlitos que Isaac envió a córner con una gran intervención.

Con el Chiclana volcado en busca del empate, el San Roque empezó a disfrutar de algunos contraataques en los que se encontró en superioridad numérica sobre la zaga chiclanera, pero ni Raúl Domínguez ni Capi estuvieron acertados al dar el último pase.

La tranquilidad local no llegó hasta el 81' cuando Raúl Domínguez transformó un penalti señalado por el colegiado por manos de Alberto dentro del área.

Sin embargo, esta tranquilidad no fue completa hasta que el árbitro no señaló el final del partido, después de ver como Kike recortaba distancias en el 89' con un buen disparo desde la frontal del área, aunque bien es verdad que Cassiano tuvo un par de ocasiones en los minutos finales, con gol anulado incluido -bien anulado-, para no tener que llegar a la conclusión del choque con el susto en el cuerpo.

Ahora, a recuperarse rápido, pues el San Roque tiene mañana domingo en la difícil cancha de Los Barrios la ocasión de sentenciar definitivamente su pase a las eliminatorias de ascenso a Segunda B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios