Deportes

El San Roque quiere dar un golpe encima de la mesa en Chapín

  • El cuadro de Álex Hornillo se mide a un Xerez Deportivo FC que aún no ha marcado y al que la ansiedad le puede jugar una mala pasada

El San Roque ha sumado cuatro puntos en las dos primeras jornadas del campeonato. El San Roque ha sumado cuatro puntos en las dos primeras jornadas del campeonato.

El San Roque ha sumado cuatro puntos en las dos primeras jornadas del campeonato. / josué correa

El estadio Chapín de Jerez de la Frontera vivirá hoy, a partir de las 20:00, un duelo entre dos equipos que pretenden estar al final de temporada en la zona alta de la clasificación. Xerez Deportivo Fútbol Club y San Roque de Lepe quieren pelear este año por el ascenso a Segunda B, aunque jerezanos y leperos han comenzado la competición de una forma muy diferente.

Mientras que el conjunto aurinegro se ha situado desde el primer momento en la zona alta de la clasificación tras empatar a domicilio el primer partido de Liga ante el Cabecense y derrotar con claridad a la Lebrijana en el Ciudad de Lepe en la segunda jornada, el equipo que entrena Pepe Masegosa aún no ha sido capaz de ver puerta en los dos partidos disputados y llega a la cita de hoy con un solo punto, fruto del empate obtenido en Chapín en la primera jornada frente al Sevilla C.

El sustituto de Ganet, convocado con su selección, determinará las intenciones leperas

Para este partido Álex Hornillo tendrá las bajas seguras de Sumy, todavía convaleciente de su lesión en el brazo derecho, y de Pablo Ganet, una de las sensaciones en el arranque de la competición, convocado con la Selección de Guinea Ecuatorial para su partido contra Sudán, correspondiente a la clasificación para la Copa de África 2019. Por el contrario, el entrenador del San Roque recupera a Thomas tras cumplir la semana pasada su partido de sanción y tendrá ya a su disposición al último fichaje llegado a la plantilla esta misma semana, el también lateral izquierdo Sergio Martínez.

Quien sea el sustituto de Pablo Ganet en el once inicial de Hornillo marcará lo que se espera del San Roque en el partido de hoy. Si su lugar lo ocupa Manu Fidalgo significará que el técnico lepero busca más control en el centro del campo, mientras que si es Sergio Rodríguez el que entra en su lugar, eso querría decir que lo que se busca es más profundidad en el ataque aurinegro, intentando aprovechar la ansiedad del conjunto jerezano por no haber sido capaz de marcar todavía y por buscar su primera victoria, además, ante su público.

Y es que a pesar del mal arranque del joven equipo de Jerez de la Frontera -fue fundado el año 2013- y ser un recién ascendido, el San Roque no debería fiarse de un rival que cuenta entre sus filas con futbolistas tan reconocidos, no solo en Tercera División, sino también en categorías superiores, como Álex Colorado, Bello, Regino, el goleador recién fichado esta misma semana Adri Gallardo o los exsanroquistas Rojas, Juan Gómez o Jojo. Todos ellos nombres que demuestran que el objetivo de este Xerez Deportivo FC va más allá de simplemente conseguir la permanencia, lo que debe obligar a los hombres de Álex Hornillo a estar hoy muy concentrados si quieren arrancar un buen resultado del estadio de Chapín.

ALINEACIONES PROBABLES

Xerez DFC: Camacho, Regino, Adri, Joaqui, Marcelo, Jorge Herrero, Álex Colorado, Heredia o Juan Gómez, Casares y Javi Tamayo.

San Roque: Álvaro Robles; Fran Lepe, Fatah, Siles, Thomas; Nico Gaitán, Ekedo, Manu Fidalgo; Higor Rocha, Keita, Sergio Rodríguez o Camacho.

Árbitro: Naranjo Marín (Sevilla).

Campo: Chapín (20:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios