Tercera División El San Roque quiere despedir el año lejos de la zona de descenso (12:00)

  • Los leperos buscan ante el Cabecense su segunda victoria consecutiva 

  • Se esperan novedades en el once

Un jugador del San Roque cabecea el balón ante un rival. Un jugador del San Roque cabecea el balón ante un rival.

Un jugador del San Roque cabecea el balón ante un rival. / Josué Correa (Lepe)

El San Roque de Lepe cierra el año recibiendo al Cabecense (Ciudad de Lepe, 12:00) con la intención de conseguir una segunda victoria consecutiva que le permita alejarse definitivamente de la zona de descenso. Con la promoción de ascenso todavía muy lejos, un posible triunfo hoy sobre el equipo de Las Cabezas de San Juan en el partido que sirve además para abrir la segunda vuelta de la Liga, unido a la transformación que está sufriendo la plantilla lepera, supuestamente para mejorar, le abriría una puerta a la esperanza ante un panorama más halagüeño para la segunda mitad de la temporada.

Pero para que todo eso sea posible, lo primero son los tres puntos ante el Cabecense, un rival propicio para ello si se atiende a sus números hasta el momento. Ahora mismo ocupa posición de descenso con 14 puntos en la 20ª plaza, a 11 de la salvación; además, es uno de los peores visitantes del grupo con solo 4 puntos conseguidos lejos del estadio Carlos Marchena de Las Cabezas, fruto de una victoria y un empate, lo que evidencia su debilidad cuando no juega al amparo de sus aficionados.

Por su parte, el cuerpo técnico aurinegro, encabezado una jornada más por Adrián Gaitán, dispone de los jugadores justos para formar la convocatoria, aunque es probable que tenga que recurrir a algún juvenil para completarla como ya ha ocurrido en las últimas jornadas. De momento han sido más las salidas que las entradas, aunque por lo menos para el partido de hoy ya estarán disponibles el central colombiano Yeison Rojas, tras recibirse su transfer internacional, y el lateral Pera, último fichaje del equipo por el momento, además de Alfonso que sí ha debutado ya con la camiseta aurinegra.

Adrián Gaitán, dispone de los jugadores justos para formar la convocatoria y es probable que tenga que recurrir a algún juvenil

En cuanto al once inicial que presente hoy el San Roque, se esperan algunas novedades con respecto al que venció al Arcos la semana pasada, sobre todo en defensa donde el equipo ofreció, a pesar de la victoria, demasiadas facilidades. Así, Fran Lepe entraría en el lateral derecho en lugar de Manny, que salió del club lepero tras este partido, y el puesto de Fatah en el centro de la zaga lo ocuparía Cerpa, o bien podría suponer el debut de Yeison Rojas. También puede haber novedades en el centro del campo donde la buena segunda parte realizada por Manu Fidalgo ante el Arcos le podría abrir las puertas de la titularidad en lugar de Nico Gaitán o, incluso, de Pablo Ganet, un jugador llamado a marcar diferencias en la categoría, pero que lleva varios partidos muy por debajo de su mejor nivel.

Sea como sea, lo que el San Roque necesita hoy es un triunfo para cerrar el 2018 con una sonrisa y mirar el 2019 con optimismo.

ALINEACIÓN PROBABLE

San Roque: Nico Monclova; Fran Lepe, Cerpa o Yeison Rojas, Siles, Sergio Martínez; Ekedo, Nico Gaitán; Miguelito, Pablo Ganet o Manu Fidalgo, Camacho; Higor Rocha.

Cabecense: Pablo Vázquez, Manuel Jiménez, J. Manuel Bucarat, Alberto Durán, Cristian Tomás, J. José Navarro, M. Ángel Pulet, Fran Sánchez, J. Luis Vidal, Jesús Amuedo y J. Antonio Cruz.

Campo: Estadio Ciudad de Lepe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios