Fútbol | Tercera División

El San Roque quiere continuidad

  • El cuadro lepero afronta la segunda parte de la temporada visitando al Ceuta

  • Los de José Juan Romero no podrán contar con su máximo goleador, Pablo, por una grave lesión

Lance del encuentro que disputaron La Palma y San Roque en el Municipal palmerino.

Lance del encuentro que disputaron La Palma y San Roque en el Municipal palmerino. / Alberto Domínguez (La Palma (Huelva))

Primera parada: Ceuta. El césped artificial del estadio José Martínez Pirri de la ciudad norteafricana acoge a partir del mediodía de mañana el encuentro de la primera jornada de la fase de ascenso a Segunda División RFEF entre la AD Ceuta y el CD San Roque de Lepe, primero de los seis partidos que tendrá que disputar el equipo lepero para cerrar con el broche de oro del ascenso de categoría la que hasta el momento está siendo un gran temporada. Esta segunda fase comienza con el conjunto aurinegro situado en la primera plaza con 45 puntos y un coeficiente de 2.25, mientras que el cuadro caballa es sexto con 29 (1.61) y hay que recordar que ascienden de forma directa los dos primeros clasificados tras la disputa de las seis jornadas programadas.

La escuadra entrenada por Antonio Fernández Rivadulla ha llegado al momento decisivo de la competición en un gran estado de forma, como demuestran las seis victorias consecutivas con las que ha cerrado de una manera brillante la primera fase de la competición en el subgrupo B del grupo X de Tercera División. El liderato final de su subgrupo y de la clasificación conjunta de todo el grupo ha sido el resultado lógico de esta gran trayectoria y el motivo principal por el que todos sus rivales le otorgan el cartel de principal favorito para ascender.

En ese sentido se expresaba en la previa del partido de hoy el entrenador del Ceuta, José Juan Romero: “nos enfrentamos al mejor rival de la Liga regular que ha hecho unos números extraordinarios y que tiene muy próximo el ascenso. Lo tendría que hacer muy mal para no ascender. Nosotros seguiremos en la misma línea, pensando sólo en ese partido intentando hacer las cosas muy bien. Tenemos que hacerlo muy bien para estar a la altura de ellos y poder ganar”.

Otra muestra del buen momento del San Roque es que, dejando a un lado al lesionado de larga duración David Toro, su entrenador tiene a toda su plantilla disponible, entre ellos dos futbolistas que no acabaron de cuajar en Ceuta como Nané y Borja Jiménez y que, sin embargo, en Lepe están ofreciendo un gran rendimiento. También estará hoy en el partido la estrella aurinegra, Abeledo, mientras que el jugador más destacado del Ceuta durante la temporada, Pablo, autor de 13 goles durante la campaña, la mitad de los anotados por su equipo, se perderá por una lesión en su hombro derecho lo que queda de competición.

La cercanía de ese hipotético ascenso, eso sí, cimentada con sólidos argumentos, ha vuelto a hacer renacer la ilusión en la afición lepera y dentro del propio club que ha lanzado la campaña ‘Juntos hacia la gloria’ con rap incluido del rapero local Zeta Sth y con la participación de todos los componentes de la plantilla. Todo sea por contribuir al objetivo común de toda la familia aurinegra, que no es otro que el ascenso de categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios