Fútbol | Tercera División

El San Roque prueba ante el Utrera su estado de forma

  • El combinado aurinegro regresa al Ciudad de Lepe para medirse a un rival cargado de viejos conocidos y del exrecreativista Rubén Cruz

Un jugador del San Roque pelea el balón con dos jugadores del Córdoba B. Un jugador del San Roque pelea el balón con dos jugadores del Córdoba B.

Un jugador del San Roque pelea el balón con dos jugadores del Córdoba B. / Alberto Domínguez (Lepe (Huelva))

Regresa el San Roque al Ciudad de Lepe tras su exitoso periplo por tierras sevillanas. Las tres visitas consecutivas del equipo lepero a la provincia vecina, saldadas todas ellas con triunfo sobre Castilleja, Sevilla C y Coria, lo han lanzado a lo más alto de la clasificación del grupo 10-B de Tercera División en el que comparte liderato con el Ciudad de Lucena.

Mañana (Ciudad de Lepe, 12:00) tiene en su propio terreno (que no ante su público) una reválida ante el Utrera, otro de los aspirantes a ocupar una de las tres primeras plazas al final de la primera fase de la competición y meterse así en la pelea por el ascenso de categoría al final de temporada. El conjunto utrerano ocupa en estos momentos la cuarta posición con 13 puntos, a 3 del San Roque, lo que significa que un hipotético triunfo del equipo entrenado por Jesús Galván le permitiría dar alcance a su rival en este partido.

En el cuadro aurinegro, su entrenador, Antonio Fernández Rivadulla, parece haber encontrado su modelo de equipo, en parte favorecido por la recuperación de Miguel Reina de su larga lesión, lo que le permite contar con un comodín que según la fase del partido se adapta a jugar como tercer central –la mayoría de las ocasiones– o ayudar en el centro del campo. También la vuelta de Camacho a su mejor nivel para llevar la manija del juego del equipo, la capacidad de Joel para barrer cualquier balón que pasa por su parcela de influencia y la consolidación de Becken y Antonio López en el centro de la defensa y de Nané en la punta hacen de este San Roque un equipo reconocible y fiable.

Si encima mañana recupera a Abeledo, su mejor jugador que se perdió por sanción el partido de Coria, y Fernandito sigue aprovechando su buen momento para seguir aumentando su racha goleadora, el panorama parece optimista para que el equipo lepero busque su cuarto triunfo consecutivo y séptimo partido seguido sin conocer la derrota.

Lo que pasa es que el rival que tendrá enfrente también tiene en el ascenso su objetivo en esta temporada, aunque la derrota del pasado día 8 ante el Gerena en el partido que tenía aplazado por Covid-19 le ha impedido llegar a esta cita igualado a puntos con el San Roque. Así y todo, el Utrera sigue siendo un equipo con capacidad para ganarle a cualquier rival del grupo.

No hay más que echar un vistazo a los nombres de los futbolistas que conforman su plantilla, algunos viejos conocidos de la afición lepera como Ayala, Álex del Río, Lúa o Rober, el más reciente, o su máximo goleador Rubén Cruz, el año pasado en el Recreativo de Huelva, para darse cuenta de que argumentos tiene Galván en su plantilla para aspirar este año a todo, aun con la baja hoy de Fernando por sanción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios