Deportes

El San Roque sueña con lograr por primera vez dos triunfos seguidos

  • Tiene las bajas de Rafa Álvarez y Gonzalo para medirse al Gerena, que entrena Alejandro Ceballos

Un lance del San Roque-Gerena de la primera vuelta, que acabó 2-3. Un lance del San Roque-Gerena de la primera vuelta, que acabó 2-3.

Un lance del San Roque-Gerena de la primera vuelta, que acabó 2-3. / josué correa

Una vez conseguida la permanencia en Tercera División, al menos virtualmente, para la próxima campaña, el San Roque de Lepe debería comenzar a fijarse objetivos a corto plazo en cada uno de los ocho partidos que le quedan para concluir la liga regular. Sin ir más lejos, en el partido de esta jornada ante el Gerena (estadio José Juan Romero Gil, 12 horas), ese objetivo sería conseguir una victoria y dar alcance de este modo en la clasificación al equipo entrenado por Alejandro Ceballos. Nada más.

El Gerena es a estas alturas de la competición uno de los principales perseguidores de los equipos que ocupan posiciones de play-off de ascenso. Desde la sexta plaza en la que se ubica en estos momentos, el equipo de Ceballos mantiene una desventaja de 5 puntos con la cuarta plaza, por lo que intentará no dejar escapar ni un punto de su estadio, mucho más después de la derrota de la semana pasada en Guadalcacín con la que rompía una racha de diez partidos sin perder.

Así que hoy juegan la necesidad del Gerena de ganar para seguir manteniendo opciones de aspirar al play-off y la tranquilidad de un San Roque que buscará la victoria para mejorar su clasificación sin mirar más allá… de momento.

Los dos entrenadores tendrán bajas por sanción para el duelo de este mediodía, Antonio Rueda las de Rafa Álvarez y Gonzalo, y Alejandro Ceballos la de Toni Sánchez, el jugador más utilizado por el técnico de Gines en lo que va de temporada, lo que demuestra que puede ser una baja sensible en su esquema para este partido.

También supone un serio contratiempo para Rueda la ausencia del central Rafa Álvarez, teniendo en cuenta que su posible sustituto, Lorenzo, puede acusar anímicamente el mal partido realizado la semana pasada ante el Ciudad de Lucena en el que, incluso, tuvo que ser sustituido en el descanso por Jojo, un jugador poco habitual en esa posición. Seguramente esta sea la duda principal del técnico aurinegro a la hora de confeccionar el once que se enfrente de inicio al Gerena, en el que parecen tener plaza fija Tore y Álex Roser, ausentes la semana pasada por sanción, además de Fran Ávila e Higor Rocha, dos jugadores que están en un extraordinario momento de forma.

Por último, habría que señalar el factor sentimental que tiene y tendrá cada partido en el que se enfrente el San Roque de Lepe con un equipo entrenado por Alejandro Ceballos. No cabe ninguna duda de que el hoy entrenador del Gerena va a llevar siempre en su corazón los colores aurinegros y que la afición lepera no se va a olvidar nunca de todo lo que Ceballos le ha dado a su equipo, pero hoy no valen sentimentalismos de ningún tipo y durante los 90 minutos que dure el partido solo importan los puntos en juego.

ALINEACIONES PROBABLES

Gerena: Vallés; Sedeño, Tomás, Camacho, Jorge Vázquez, Cabana, Pavón, Oreca, Raúl Vega, Javi Medina y Migue Sánchez.

San Roque: Puncho; Fran Lepe, Lorenzo o Jojo, Álex Roser, Fran Ávila; Tore, Nico Gaitán; Manu Ramírez, Camacho, Sergio Rodríguez; Higor Rocha.

Árbitro: Baena Acal.

Estadio: José Juan Romero Gil (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios