Fútbol | Tercera División

El San Roque cierra la primera vuelta empatando ante el Gerena (1-1)

  • Los sevillanos se adelantaron en el marcador, pero Abeledo igualó en la segunda mitad

El once inicial que ha presentado el San Roque ante el Gerena. El once inicial que ha presentado el San Roque ante el Gerena.

El once inicial que ha presentado el San Roque ante el Gerena. / S. D. (Lepe (Huelva))

Reparto de puntos entre San Roque y Gerena en el partido con el que se cerraba la primera vuelta en el grupo 10-B de Tercera División. El conjunto sevillano consiguió adelantarse en el tramo final de una primera mitad en la que los aurinegros tuvieron mayor posesión de balón, pero poca pegada. Un buen arranque de la segunda mitad le permitió empatar al equipo lepero. Con este resultado, el conjunto entrenado por Antonio Fernández sigue sumando en su pelea por alcanzar su objetivo de meterse en las tres primeras posiciones al final de la primera fase de la liga, mientras que el Gerena no consigue acercarse a esas plazas.

La principal novedad en el arranque del partido que abría el 2021 para el San Roque fue la entrada en defensa de Álex Carmona, su último fichaje, en el lugar del sancionado Becken, mientras que lo más llamativo en el Gerena fue la presencia en su once inicial de muchas caras conocidas para la afición lepera.

Fue el equipo local el que se hizo con el control del balón desde el arranque del duelo, pero sin llegar a concretar en situaciones claras de gol durante toda la primera mitad. Al contrario, fue el conjunto sevillano el primero en buscar la portería del rival a los 11 minutos con un remate de volea desde el borde del área de Chapi, uno de los ex del San Roque, que se fue por encima del larguero de la puerta defendida por David Robador.

El primer intento lepero por buscar la portería de Fermín vino en el minuto 16 con un lanzamiento de Abeledo, que intentó sorprender al portero visitante en una falta lateral que acabó con el balón en el lateral de la red. Poco después, una jugada llevada por el propio Abeledo acabó con un pase de Javi Medina para Nané en el área chica, pero el delantero aurinegro no pudo alcanzar el balón por centímetros. De nuevo Abeledo con una volea a saque de esquina y Javi Medina volvieron a intentarlo, aunque de nuevo con escaso acierto.

Todo lo contrario que el Gerena que la siguiente ocasión en la que se acercó por el área lepera fue para adelantarse en el marcador. Chapi condujo el balón sin mucha oposición y cedió a Sergio Rodríguez, otro exaurinegro, que demostró la calidad de su pie derecho para batir a Robador con un disparo duro desde el borde del área que entró ajustado al palo. El San Roque intentó responder con rapidez por medio una vez más de Abeledo, pero su lanzamiento de falta desde el borde del área a pie cambiado acabó en saque de esquina tras rebotar en la barrera.

Con el marcador en contra y viendo el poco peligro creado en lo primeros cuarenta y cinco minutos a pesar de la mayor posesión de balón, el técnico aurinegro, Antonio Fernández Rivadulla, buscó la forma de cambiar la dinámica del partido con la entrada tras el descanso de Fernandito y Camacho en lugar de Javi Medina y Pablo Ortiz, quedando una configuración del equipo lepero más cercana a la que ha tenido en los mejores partidos que ha disputado esta temporada.

El resultado de los cambios no se hizo esperar y ya en el minuto 51 las tablas lucían de nuevo en el marcador de Ciudad de Lepe. Abeledo, quién si no, remataba de primeras una jugada comenzada por él mismo y que tuvo a Juan Gómez de asistente de lujo para el autor del gol.

Dos nuevas llegadas por la izquierda de los dos protagonistas de la jugada del empate dejaban claro que este San Roque no era el de la primera mitad, aunque en estas dos ocasiones los respectivos centros al área se pasearon sin encontrar rematador. Sin embargo, este arranque lepero no iba a durar mucho más y poco a poco el Gerena, un equipo con mucha experiencia y con futbolistas muy experimentados, fue igualando el dominio local, llegando incluso a probar a David Robador por medio de Sergio Rodríguez, aunque con escaso peligro.

En el tramo final del partido el empuje del San Roque fue decayendo y la defensa del Gerena se mantuvo firme para desbaratar cualquier acercamiento lepero, casi siempre por la izquierda, acabando el encuentro con este reparto de puntos que deja más satisfecho a visitantes que a locales, pero que al menos le permite al equipo lepero mantenerse invicto en el Ciudad de Lepe.

Ficha técnica:

San Roque: David Robador; Juanjo Mateo (David Rodríguez, 74’), Alex Carmona, Miguel Reina (Tomy Montenegro, 61’), Antonio López, Juan Gómez; Joel, Pablo Ortiz (Camacho, 46’); Javi Medina (Fernandito, 46’), Nané, Abeledo.

Gerena: Fermín; Sedeño (Samu Romero, 87’), Salva Rivas, Catalá, Abel; Tore (Adrián Pavón, 61’), Chapi; Perotti, Sergio Rodríguez (Vicente López, 78’), Leomar (Candela, 61’); Gabi.

Árbitro: Hernández Maestre, auxiliado por Merino Rodríguez y Lopez Racero. Mostró tarjeta amarilla por parte local a Nané, Antonio López, Abeledo y Alex Carmona, y por parte visitante a Leomar y Catalá.

Goles: 0-1, Sergio Rodríguez (36’). 1-1, Abeledo (51’)

Incidencias: Partido de la 11ª jornada de Liga en el grupo X subgrupo B de Tercera División con la presencia de los 400 espectadores que permiten las autoridades sanitarias en las gradas del estadio Ciudad de Lepe. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los socios del San Roque Rafael Orta Romero y Juan Pérez Macías, fallecidos recientemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios