Deportes

El San Roque se pone a prueba con el Xerez B

  • Los aurinegros buscan recuperar puestos en la tabla tras caer en Puerto Real

Después de una serie de partidos en los que se ha enfrentado a equipos de la zona alta de la clasificación, el San Roque recibe hoy a las 17.30 horas en el Municipal de Lepe al Xerez B, en el que se estrena Antonio Puche en el banquillo. El filial xerecista es décimo séptimo en la tabla (13 puntos), sólo un puesto por encima de la zona de descenso ocupada en estos momentos por Cartaya, Dos Hermanas y Cerro del Águila.

Precisamente el dato de los equipos que están en puestos de descenso realza aún más la trayectoria del San Roque cuando está a punto de concluir la primera vuelta de la competición, pues esos tres equipos ascendieron a Tercera la campaña pasada junto con el conjunto aurinegro, pero están muy lejos de la situación desahogada de la que disfruta el grupo dirigido por José María Melo y Alejandro Ceballos, que se ha colocado desde el principio de la temporada más cerca de los puestos de ascenso que de los de descenso.

La derrota sufrida en la última jornada por el San Roque en campo del Puerto Real no debe empañar lo más mínimo esa trayectoria, aunque ha hecho que baje un poco la euforia de la afición lepera, que veía como su equipo parecía tener posibilidades de volver a la Segunda División B en la que militara en los años noventa.

Pero aún es pronto para pensar en ciertas aventuras que pueden hacer perder de vista el único objetivo para esta temporada -la permanencia- y de momento lo importante es tratar de vencer al filial xerecista para consolidar ese objetivo.

Además, cuando se ha enfrentado a equipos de la zona baja, el San Roque de Lepe ha tenido más problemas para sacar adelante sus partidos.

El cuerpo técnico lepero recupera para este partido a Otón y Cantos, ausentes por sanción frente al Puerto Real, y a Nerva, que ha aprovechado el parón de la semana pasada para acabar de recuperarse de su lesión en una costilla, aunque sigue si poder contar con Alfonso y además pierde a Quique por acumulación de amonestaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios