fútbol tercera división

El San Roque muere de pie

  • El conjunto lepero planta batalla en el campo más duro de la categoría, donde cede por la mínima

  • Roza el empate con uno menos desde el minuto 38

Primera derrota del San Roque de Lepe, pero no ante cualquiera ni un escenario más. El equipo lepero cedió y por la mínima en un choque de mucho nivel el Xerez Deportivo FC, uno de los oponentes llamados a estar en la zona alta de la clasificación a final de temporada. Fue un duelo de poder que se resolvió con un solitario en los primeros compases del encuentro.

Los azulinos fueron mejores en la primera mitad. Fue un primer tiempo bueno local, en el que los xerecistas perdonaron y dejaron con vida a un SanRoque de Lepe muy experto, que se quedó con diez jugadores en el minuto 38, que nadó, guardó la ropa, lo intentó a la contra y a balón parado y que a punto estuvo de dar el susto en Chapín en el descuento que habría sido toda una machada para los de Álex Hornillo.

El Xerez DFC entró intenso y con ganas al encuentro y en los primeros minutos tuvo mucha presencia en el área aurinegra. La primera acción clara, a los seis minutos, no terminó en gol por muy poco. Un centro de Heredia lo remató de cabeza Javi Casares a la derecha del portero.

Poco después, llegó el primer tanto xerecista de la temporada y en categoría nacional. Un golazo para recordar. Jorge Herrero recogió un rechace fuera del área tras un disparo suyo, se acomodó un poco el cuerpo y le pegó con el alma lejos del alcance de Álvaro Robles, que nada pudo hacer para detener el trallazo del centrocampista. El jerezano lo celebró a lo grande, lo que significaba la diana bien lo merecía.

Sin tregua, Bello se despistó en la entrega en la medular a Jorge Herrero, que no llegó, y Nico Gaitán aprovechó el fallo para buscar un disparo duro desde lejos que el meta local despejó como pudo (19').

Los xerecistas seguían haciéndolo bastante bien y dominado a un San Roque que daba muestras de la calidad que atesoran sus jugadores. Bello tuvo el 2-0 en el minuto 25, pero tras driblar a dos defensas su tiro lo estrelló en el portero lepero.

Camacho, muy firme, volvió a dar tranquilidad a los suyos al aparecer para evitar que terminase dentro un remate de Sergio Martínez tras un balón que le dejó Sergio Rodríguez (27').

No había tregua y Nico Gaitán, muy atento, sacó bajo palos un lanzamiento de Álex Padilla y lo mandó a córner (33'). En el lanzamiento desde la esquina, Rojas marcó de cabeza. El árbitro anula el tanto por falta del central en su salto (33').

Y superada la media hora (35'), llegó una jugada que cambió el choque. Ekedo hizo una falta a Bello, vio la amarilla, se formó una trifulca, Fatah se enfadó, empujó a Adri, le tiró al suelo y vio la roja directa. El San Roque se quedaba con diez futbolistas. Se hacía el 'haraquiri un adversario que era una máquina de crear peligro.

En el minuto 40, Robles sacó la pierna en una acción personal de Bello. En el 42, se le escapó un remate a Juan Gómez de espuela tras un córner y en el 44', Jorge Herrero no firmó el doblete por poco. Su tiro desde fuera del área otra vez, se estrelló en el poste. El rechace lo recogió Heredia y lo sacó un defensa. Al final, poca renta para tantos méritos.

El San Roque, con uno menos, se manejó bien y asustó con dos acciones, en los minutos 49 y 50, con una falta al borde del área que se estrelló en la barrera y luego con un remate de Fran Lepe Camacho se quitó de encima como pudo. A los 58', Ekedo metió un buen balón a Pedro Marín y Padilla evitó lo pero despejando el balón a córner

Tras no sentenciar, a los azulinos les costaba cada vez más hacer daño a un rival que con diez sabía que la única opción que tenía era aguantar el tipo con el 1-0 para intentar una contra o una acción a balón parado. El San Roque, sin descomponerse, tuvo el empate en el descuento con una doble acción a balón parado que rozó el gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios