fútbol 3 tercera división

El San Roque se mide a la revelación

  • Tiene las bajas de Ekedo, Higor Rocha, Juanma, Nico Gaitán y Álex Hornillo para recibir al Atlético Espeleño

El conjunto aurinegro afronta el partido de hoy con numerosas ausencias. El conjunto aurinegro afronta el partido de hoy con numerosas ausencias.

El conjunto aurinegro afronta el partido de hoy con numerosas ausencias. / a. domínguez

El San Roque de Lepe recibe a partir de las 12:00 a la auténtica revelación del grupo X de Tercera División, el Atlético Espeleño, en un partido al que el equipo lepero llega gravemente afectado por las secuelas de la derrota de la semana pasada en Arcos de la Frontera. La actuación del árbitro de aquel partido, señalando como penalti un agarrón cometido fuera del área en la jugada que acabó con el único gol del encuentro, y su posterior redacción del acta, le impiden al club aurinegro contar por sanción para la cita de esta mañana con Ekedo (4 partidos), Higor Rocha (2), Juanma (1) y Nico Gaitán (1), además de su entrenador David Torres Chiqui (1) y su fisioterapeuta Carlos Espinosa (2).

En cualquier caso, de la derrota sufrida la semana pasada a manos del actual líder del grupo, a pesar del resultado en sí y de las sanciones que ha acarreado, también se pueden extraer algunas lecturas positivas. Y es que a pesar de la nefasta actuación del árbitro y de tener enfrente a unos de los equipos en mejor forma del grupo X como bien atestiguan sus resultados, el San Roque fue capaz de tutear al Arcos durante muchos momentos del partido, confirmando que su anterior racha de tres triunfos consecutivos no fue fruto de la casualidad, sino de una mejoría evidente en el juego aurinegro.

También es verdad que el aficionado más pesimista podría hacer una lectura muy diferente, en el sentido de que este San Roque no es capaz de salir victorioso de ninguno de los partidos en los que ha tenido que medirse con equipos situados en los puestos de cabeza, lo que le llevaría a tener que conformarse con mantenerse en la zona templada de la clasificación en la que ahora se halla y salvar la temporada con los menores apuros posibles.

En estas circunstancias, de los jugadores que salten hoy al césped del Ciudad de Lepe dependerá que predomine una u otra opinión al final de los 90 minutos, a pesar de las numerosas bajas que tendrá Chiqui para conformar su convocatoria y su once inicial. A todas estas ausencias por sanción ya reseñadas, habrá que unir la baja por lesión de Álex Hornillo y la duda en saber en qué estado llega al partido Jorge Vázquez tras los problemas musculares que le han impedido estar con sus compañeros las dos últimas jornadas.

Así, el equipo titular del San Roque para la cita de hoy podría estar compuesto por Bocanegra en la portería; una línea defensiva formada por David Llano, David Pérez, Pedro Baquero y Fran Ávila; Jorge Vázquez como pivote defensivo, con Camacho y Selu por delante en la zona de creación, Gerardo y Lúa por las bandas, y Pablo Aguilera como hombre más adelantado.

Por su parte, el Atlético Espeleño llega a Lepe en el mejor momento de su historia, quinto con 23 puntos, los mismos que el Écija que cierra la zona de play-off de ascenso y a 4 de la cabeza de la tabla, tras conseguir la pasada temporada su primer ascenso a Tercera División como campeón del grupo 2 de Segunda Andaluza.

El artífice de los mejores años del equipo de la localidad cordobesa de Espiel tiene un nombre propio, que no es otro que el de Rafa Navarro. El que fuera jugador entre otros equipos de Recreativo de Huelva (con el que consiguió el ascenso a Segunda División de la mano de Joaquín Caparrós), Villarreal y Córdoba con los que jugó en esa misma categoría, se hizo cargo del banquillo del cuadro espeleño hace tres temporadas, clasificándolo siempre entre las tres primeras posiciones de la tabla hasta conseguir el ascenso al final de la campaña pasada.

El salto de categoría no parece estar afectándole en exceso al Atlético Espeleño, que desde que comenzó la temporada se situó muy cerca de los puestos de play-off y querrá hoy ante un rival de la entidad del San Roque de Lepe demostrar que no es casualidad la quinta posición que ahora ocupa.

ALINEACIONES PROBABLES

San Roque de Lepe: Bocanegra; David Llano, David Pérez, Pedro Baquero, Fran Ávila; Jorge Vázquez; Gerardo, Camacho, Selu, Lúa; Pablo Aguilera.

Atlético Espeleño: Molero, Dani González, Siles, Salas, Germán, Agus, Diego, José Gutiérrez, Guti, Mario e Ito.

Estadio: Ciudad de Lepe (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios